Ruta 35: volcó una familia cordobesa

Una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos adolescentes, oriundos de Córdoba, sufrieron algunos golpes menores luego de protagonizar ayer a la mañana, un vuelco en la ruta nacional 35, en el sector conocido como "la curva de Bobbiesi" a solo dos kilómetros al norte del acceso Presidente Perón de Realicó.
El siniestro vial se registró alrededor de las 11 en el kilómetro 504, en cercanías del límite entre La Pampa y Córdoba.
Por causas que se investigan el conductor de una Renault Kangoo gris perdió el control del rodado en el tramo de una pronunciada curva y volcó. El vehículo totalmente descontrolado terminó su carrera en la banquina oeste, detrás de las vallas de contención.
El matrimonio y sus dos hijos habían partido de Bahía Blanca y regresaban a Córdoba luego de pasar la Navidad.
El conductor dijo que perdió el control por la presencia de agua en el pavimento (el registro de lluvia en la madrugada de ayer, en Realicó fue de 22 milímetros) y por las profundas deformaciones del pavimento. "El auto baja a la banquina y cuando intento retomar para volver al carril se cruzó bruscamente hacia la mano contraria, golpeó dos veces contra el guardarraíl y a partir de ese momento se volcó cayendo en la zona de banquina", señaló a este diario.
Varios siniestros, algunos fatales, se han registrado en la ruta 35 por el pésimo estado de la carpeta asfáltica. Durante toda la gestión del Gobierno de Mauricio Macri no se ha realizado ni siquiera mantenimiento.

Golpes menores.
A pesar que el vehículo quedó volcado sobre el lateral derecho todos los ocupantes salieron por sus propios medios. La mujer y los dos hijos fueron trasladados hasta el hospital local para un control médico, mientras que el hombre se quedó en el lugar del siniestro.
Trabajó en el lugar del accidente la policía de la departamental local, bomberos y personal del hospital Virgilio Tedín Uriburu.