Reunión por dictado de carreras

El intendente local, José Alvarez, informó que hoy personal del rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) visitará la localidad para organizar el dictado de carreras universitarias a partir de 2020.
Las inscripciones comenzarán en febrero y de esa forma se implementará el programa "La UNLPam en el Territorio". Según trascendió el dictado de las clases será en el colegio Secundario "Witralen" y las autoridades de la casa de estudios superiores se reunirán con la viceintendenta Viviana Bongiovanni, entre otros funcionarios.
Este programa educativo se implementa a partir del convenio firmado la semana pasada entre la Universidad y el Gobierno de La Pampa.
Las autoridades promueven democratizar el acceso a la educación superior, a través del cursado semipresencial de materias de primer año de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias Humanas, Facultad de Agronomía y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Cuatro localidades.
En esta oportunidad las localidades designadas son: General Acha, Macachín, Realicó y Telén, quedando afuera Intendente Alvear donde el jefe Juan Cruz Bartón había anunciado con "bombos y platillos" que su pueblo iba a ser sede dejando Realicó afuera del circuito del cursado semipresencial.
Un funcionario local relató a este diario, Alvear nos "quería llantear", pero había un compromiso de parte de las autoridades provinciales con Realicó. "A pesar que dicen que Alvear estaba primero en cuanto a las gestiones, Realicó hace más de una década que viene trabajando en este proyecto", señaló.
Según trascendió los municipios de Intendente Alvear, Catriló, Victorica, 25 de Mayo, Quemú Quemú, Algarrobo del Aguila y La Maruja, se organizarán actividades académicas extracurriculares o de extensión y vinculación a partir del segundo semestre del 2020.