Rescataron 270 animales que estaban en cautiverio

Los integrantes de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa informaron que durante el año se rescataron más de 270 ejemplares de fauna silvestre en diferentes operativos, que incluyeron readecuaciones de muestras zoológicas y ejemplares con diferentes problemáticas.
Entre los más recurrentes en el tráfico ilegal y tenencia de fauna silvestre se detectaron cardenales amarillos, picahuesos y tortugas.
En tanto, coipos, peludos, diferentes especies de aves -muchas de ellas acuáticas- y otros ejemplares de fauna nativa fueron analizados y liberados nuevamente en su hábitat natural, provenientes de establecimientos en donde se los mantenía en cautiverio.
"La fauna silvestre no es mascota", resaltaron desde la Dirección de Recursos Naturales a través de un comunicado de prensa difundido en las últimas horas por redes sociales.
"Muchas gracias a todos los que colaboraron, a Diego, Marcelo, Fede, Sergio, Rodrigo y Carol, como así también a la familia Solaro y a la Facultad de Ciencias Veterinarias" completaron en un parte de prensa.