Repudiaron a Macri

Las Mujeres Radicales de La Pampa repudiaron las declaraciones del presidente, Mauricio Macri, quien se posicionó a favor de la construcción de la represa Portezuelo del Viento. La organización también rechazó los dichos sobre el supuesto desperdicio de agua del río Colorado.
"Estas declaraciones no hacen más que sumar insultos a los ciudadanos de nuestra provincia. Es evidente que, desde la perspectiva del gobierno nacional, quienes vivimos aguas abajo no gozamos de los mismos derechos que los hermanos mendocinos", expresaron.
En un comunicado destacaron cierta "falta de conocimiento por parte del máximo representante del pueblo" sobre las necesidades y derechos de los pampeanos. Definieron tal acción como "agraviante".
En ese sentido, hicieron referencia al interés electoral por el que "un gobernante, por ganarse el favor de unos somete a otros a una injusticia". "Es cierto que no somos tantos y que electoralmente no representamos una gran diferencia, pero es igual de cierto que es un líder demagogo y oportunista", agregaron.
Finalmente, exigieron que el Presidente reconsidere su postura "mercantilista" de apropiación de un recurso básico, indispensable para lograr un desarrollo sustentable. Que, además, respete tanto los acuerdos existentes, como las garantías constitucionales.
"La concreción de la represa de Portezuelo del Viento sería una tragedia para los pampeanos, no solo no podríamos mantener las hectáreas de riego existentes, sino que condenaríamos a los pueblos que reciben agua potable del Colorado a ser mendigos de aguas sobrantes río arriba o a recibir agua de rehúso como sucede actualmente con el Atuel", detallaron.