Realicó: se anunció nuevo gabinete

El intendente electo de Realicó, José Braulio Alvarez presentó en forma oficial el grupo de funcionarios que conformarán el gabinete a partir del 10 de diciembre. Además confirmó que la secretaria privada será Liliana Burgos, esposa, y trabajará a ad honórem. "Con el equipo de trabajo que hemos conformado, vamos a gastar alrededor del 10 por ciento menos del presupuesto y que actualmente gasta hoy la actual gestión de Roxana Lercari", aseguró Alvarez.
El acto de traspaso de autoridades se llevará a cabo el martes a las 11 de la mañana en el centro Cultural y de Convenciones que posee la localidad. Luego, la intendenta Lercari junto a una abogada, el nuevo jefe comunal y su gabinete se trasladarán a la comuna a las 12.30 horas donde se realizará la entrega de las llaves de la Municipalidad. Por este motivo, el lunes no habrá atención al público en el sector administrativo, mientras que el martes se ha decretado asueto para todo el personal por el traspaso de mando. Recién el miércoles se retomará la atención a los vecinos y vecinas.

Autoridades
La secretaria privada será Liliana Burgos, esposa de José Alvarez y trabajará ad honórem, según destacó el próximo intendente. La secretaria de Roxana Lercari, cobra actualmente alrededor de 88 mil pesos. La secretaría de Gobierno estará a cargo de Fernando Rezza, secretario Tesorero Gerardo Gatica, en Desarrollo Social Julieta Cavallo, y secretario de Obras Públicas Maximiliano Menjibar.
La dirección de compras y suministros la ocupa Romina Cabrera, mientras que su hermana, Gisella Cabrera estará a cargo de la dirección de Producción y Desarrollo Económico. La dirección de Recursos Humano Marcelo Morales, dirección de Servicios Públicos Darío Morera, la dirección de Prensa Julio Díaz, Cultura Cecilia Acinas y Roberto Peralta. Deportes y Recreación Griselda Tabbia y Mercedes Blanco, mientras que los responsables del natatorio climatizado será Cristian Narvaez y Daniel Picca. En el área de Juventud estará a cargo de Carlos González, en bromatología Cynthia Rivero. Juzgado de Faltas a cargo de Gabriela Villasboas.
Por otra parte el nuevo intendente dijo que luego de las reuniones mantenidas con la jefa comunal la comuna realiquense tiene severas dificultades económicas y tendrá que "pedir" ayuda al Gobierno Provincial para pagar el aguinaldo y afrontar otros gastos inmediatos.