Provida: más de mil personas

Más de mil niños, adolescentes, jóvenes con discapacidad y adultos mayores de más de 50 barrios de Santa Rosa asisten a la Colonia del Plan Pro Vida de Verano 2018, actividad que es ejecutada por la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa y que se enmarca en el Plan que baja desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. De esta manera, desde la comuna se informó que en el inicio de Pro Vida, fueron alrededor de 700 personas las que participaron y, al cabo de la quinta jornada, el público ascendió a 1.020.
La Colonia está a cargo de profesores, técnicos, estudiantes de Educación Física, líderes, docentes, guardavidas, personal numeroso y enfermeros que cuentan con la colaboración de los delegados barriales. Con todas estas personas trabajando en equipo se logran garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo, atención y contención de los participantes. "Hemos trabajado previamente de manera ardua y responsable, para darle a las colonias de vacaciones el valor y la importancia que siempre han tenido", manifestó el director Municipal de Deportes, Héctor Lorda. En este sentido, el funcionario aseguró que de la actividad, que comenzó el pasado jueves 4 de enero, participaron alrededor de 700 personas y, al cabo de la quinta jornada asistieron 1.020. "Los niños disfrutan durante este verano de actividades recreativas, deportivas y de vida en la naturaleza. La natación y los juegos en el medio acuático se constituyen en el eje de la actividad", sostuvo.

Infraestructura.
En esta materia, Lorda destacó la articulación de acciones con el subdirector de Promoción Comunitaria de la Municipalidad, Silvio Hecker, que se hizo cargo de la ejecución de obras de adaptación y remodelación en la batería de baños ubicados en el acceso al natatorio del Parque "Don Tomás", con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda a las personas con discapacidad que concurren a las instalaciones del natatorio. Esos trabajos constaron de mantenimiento y mejoramiento general de las instalaciones, sumado a ello, la cartelería en el ingreso al natatorio y de prevención en el área del mismo, además de nuevas mesas y otros elementos para ofrecer mayor comodidad a los asistentes.
Al predio de la laguna asisten niños de 3 a 5 años, y de 6 a 13 años, personas con discapacidad y adolescentes de 14 a 16 años. De 9.30 a 12.30 se trabaja con los grupos de 3 a 5 años y de 6 a 13 años. En ese mismo horario se desarrollan las actividades para jóvenes con discapacidad. Mientras que de las 16 a 19, se llevan a cabo las actividades destinadas a niños de 6 a 13 años y el Taller Juvenil destinado a adolescentes de 14 a 16 años.

Prado Español.
Por otra parte, en el Prado Español, se celebran las actividades para Adultos Mayores, en el horario de 8.30 a 11.30. Allí el Centro "Cumelén" brinda el espacio para personas mayores de 60 años de edad.
Cabe destacar que las actividades son gratuitas y las inscripciones siguen abiertas en Comisiones Vecinales, delegados barriales y en el lugar de funcionamiento de las colonias. La mayoría de los colonos son trasladados gratuitamente desde los barrios a la Colonia y viceversa.