Prorrogaron presupuesto

La primera Reunión Extraordinaria (y la última sesión del 2019) del Consejo Superior, presidida por el rector Oscar Alpa resolvió prorrogar el presupuesto del corriente año. Se realizó el último miércoles a las 11.30 horas, en el Salón "Leopoldo Rómulo Casal", y contó con la presencia de 23 consejeros.
Entre los principales proyectos aprobados por el Consejo se destacó el que establece que se prorrogue el actual Presupuesto 2019, hasta tanto se apruebe el Presupuesto del Ejercicio Financiero 2020 de la Universidad Nacional de La Pampa.
También fue aprobada la iniciativa para utilizar durante el primer semestre del año 2020 en toda la papelería oficial de la UNLPam la inscripción "Bicentenario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano", y durante el segundo semestre la inscripción "Centenario del nacimiento de Olga Orozco". Además, varias propuestas vinculadas a llamados a concursos docentes y la suscripción de un Convenio entre la UNLPam y la empresa Tecnovax S.A tuvieron el visto bueno de los consejeros y consejeras.
Luego de un año arduo de trabajo se dio por finalizado el período 2019 de sesiones de este órgano de gobierno universitario, que retomará sus funciones en febrero de 2020.

Doctora.
La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam informó que la docente e investigadora de esta unidad académica, Rocío Guadalupe Sánchez, se doctoró en Historia en la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.
Su tesis, denominada "Portadores de cristianismo y civilización. Historia y representaciones de las misiones católicas en Argentina (Segunda mitad del Siglo XIX)", fue dirigida por la doctora Lida Miranda y co-dirigida por la doctora Ana María Teresa Rodríguez.
El jurado estuvo integrado por los doctores Diego Mauro e Ignacio Martínez y la doctora Valentina Ayrolo. La tesis fue aprobada por unanimidad con recomendación de publicación.