"Proponemos este debate, con él no hay nada"

(Guatraché) - El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, dijo que acatará la resolución de la justicia, pero que continuará con la discusión jurídica, tras conocerse que deberá abonarle los sueldos desde junio al gremialista José María Olaverría de UPCN.
Esto, porque la justicia en segunda instancia ordenó no modificar las condiciones de las cuales gozaba Olaverría. "Es una medida cautelar que surge de una cámara de apelación, significa que en primera instancia se la rechazaron" dijo en principio el jefe comunal. Y explicó: "Una medida cautelar lo que hace es que no se modifique una determinada situación hasta tanto no se resuelva lo de fondo. Era algo que se esperaba, que con una medida cautelar iba a obtener eso".
Arrese recordó que "desde junio que estamos con este tema, creí que en primera instancia iba a aparecer esa medida cautelar, pero se ve que ahí hay alguien que opina igual que nosotros, que en la Provincia de La Pampa nadie tiene que tener título de nobleza, que todo el mundo
tiene que trabajar y cobrar el sueldo por ese trabajo", opinó.
En esa línea manifestó que "ahora iré, me notificaré y haré la discusión jurídica que corresponde dentro del expediente, cuando se terminará no lo sé, pero eso sí, juan pueblo va a tener que seguir pagándole el salario al gremialista".
Por último, el intendente de Guatraché dijo que es "necesario hacerle conocer a los habitantes de La Pampa que este debate se tiene que dar, si quieren mantener sindicalistas de esta manera, que no trabajen. Me podría quedar quieto, tranquilo en el tema, total tenemos un municipio ordenado, tranquilo, total paga Juan pueblo, no me expongo, pero bueno, proponemos este debate, con él no hay absolutamente nada", aseguró, en clara alusión que el problema es la situación y no la persona.