Preventiva para vendedor de autos

Diego Ambrogetti, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, le dictó la prisión preventiva por 90 días a un vendedor de autos de Capital Federal, que está acusado de haber estafado a un piquense en la venta de un plan de ahorro. El imputado fue detenido durante la madrugada del 31 de diciembre cuando intentaba cruzar a Brasil.
Ayer a la mañana en la sala 1 de los tribunales de esta ciudad, se llevó a cabo la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, por una causa que se inició a partir de la denuncia que hizo un vecino piquense, quien compró vía Internet el plan de ahorro de un automóvil Fiat Grand Siena, a la empresa Autos del Sol, con sede en Olivos, Buenos Aires.
Durante la audiencia, el fiscal general Armando Agüero, quien estuvo acompañado por la fiscal de la Unidad de Atención Primaria (UAP), Soledad Forte, pidió que se le formalizara la investigación al acusado, Joel Maldonado, por la presunta comisión del delito de estafa.
También solicitó que se dictara el cese del pedido de captura que pesaba sobre él y que se le impusiera la prisión preventiva por 90 días, plazo que dura la Investigación Fiscal Preparatoria.
El defensor, Matías Arnaudo, dijo que el imputado cumplió con el trámite de suscripción del piquense al plan de ahorro, y señaló que fueron las otras dos personas a las que busca la Fiscalía, las que pergeñaron y llevaron adelante la maniobra delictiva. Por esto, no se opuso a la formalización de la causa, pero si al pedido de prisión preventiva planteado por Agüero, y en cambio pidió la liberación del joven y la imposición de medidas restrictivas.

Cuenta bancaria.
En su argumentación el funcionario judicial explicó que la causa se inició a partir de la denuncia que radicó en el mes de octubre de 2016 el vecino piquense Gabriel Prezzvento. El damnificado denunció que el 28 de agosto de ese año compró en el sitio Mercado Libre, un plan de ahorro de un Fiat Grand Siena a la empresa Autos del Sol. Las gestiones las habría realizado a través de Maldonado, que al momento de la operación era empleado de la concesionaria.
Luego de suscribir el plan, un hombre de apellido Rodríguez y una mujer de apellido Quintana se pusieron a contacto con el comprador y lo instaron a depositar una suma de 56 mil pesos, con la promesa de que a la brevedad recibiría el auto. Sin embargo el dinero nunca ingresó a las cuentas bancarias de la empresa, sino a una cuenta particular, por lo que Prezzvento no pudo hacerse del vehículo que había comenzado a adquirir.
Durante la formalización Agüero explicó ayer a la mañana que Rodríguez y Quintana fueron partícipes del ilícito, sin ser empleados de la firma. Por ello reiteró ayer que pesa sobre estas dos personas el pedido de captura librado por la Justicia piquense.

Prisión preventiva.
En cuanto a Maldonado, dijo que luego que se formulara una denuncia en su contra en los tribunales de esta ciudad, se lo citó a comparecer ante la Justicia piquense en dos ocasiones.
Luego que no respondiera a esta requisitoria, se le dictó el pedido de captura en octubre de este año, y fue detenido durante la madrugada del 31 de diciembre último, cuando intentaba pasar en colectivo a Brasil, por el puente internacional Paso de los Libres. Al ser identificado por Migraciones, fue detenido por personal de Gendarmería. En tanto, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II), trasladó al detenido el jueves a esta ciudad y ayer fue indagado y formalizado en los tribunales.
Tras escuchar los planteos de las partes, el magistrado hizo lugar a los pedidos planteados por la Fiscalía y de esta manera le impuso la prisión preventiva por 90 días a Maldonado y le formalizó la Investigación Fiscal por la presunta comisión del delito de estafa.