Preventiva a un joven

Un joven fue formalizado el pasado martes por ocasionarle "lesiones leves" a su pareja. Estará 45 días en prisión. En una Audiencia de Formalización, presidida por el juez de Control Carlos Ordas, un joven fue imputado del delito de Lesiones leves calificadas por la relación de pareja, enmarcado en la ley Nº 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.
En ese marco, el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos, solicitó la medida de prisión preventiva por el plazo de 90 días para llevar adelante la investigación correspondiente. Sin embargo, el magistrado otorgó solo 45 días.
El hecho ocurrió el 9 de diciembre, cuando el acusado circulaba en el auto con su pareja y un bebé que tienen en común. En un momento, se puso violento y comenzó a propinarle a la víctima golpes de puño en el rostro, los cuales le ocasionaron lesiones significantes.
Según pudo saber este diario, el imputado ya cuenta con antecedentes penales por violencia de género en perjuicio de una pareja anterior.