Precaución por el tránsito de maquinarias

El Ministerio de Seguridad de la Provincia advirtió sobre la importancia de tener precaución para la circulación de maquinaria agrícola en rutas provinciales y nacionales.
"En estas épocas del año se torna habitual observar en las rutas provinciales y nacionales el continuo transitar de maquinarias agrícolas y equipos pesados para laboreo en la zona agropecuaria, dada la necesidad de que los trabajadores rurales realicen traslados de un establecimiento a otro para cumplimentar las tareas de rutina de cosecha y/o siembra", destacaron desde la cartera de Seguridad, para reiterar seguidamente "la importancia de circular con precaución y tener en cuenta las condiciones de seguridad en las que esos equipos deben circular por las distintas arterias".
En ese sentido se recalcó que la circulación debe realizarse "exclusivamente durante las horas de presencia de luz solar ya que esas maquinarias realizan maniobras y desplazamientos lentos".
También, puntualizaron que "los implementos agrícolas de gran porte se encuentran autorizados a circular por las rutas pero siempre respetando las normas de seguridad en vigencia". Estas maquinarias, además, deben circular obligatoriamente por el extremo derecho de la calzada, no pudiendo ocupar en su trayectoria el carril opuesto, salvo en aquellos casos donde la estructura vial no lo permita, debiendo en esos casos adoptar las medidas de seguridad que el ente vial competente disponga. A los conductores, por otra parte, se les recomendó que "ante la presencia y aproximación de estos vehículos pesados tomen la precaución de reducir la velocidad".
El Ministerio de Seguridad recordó finalmente que los equipos agropecuarios pesados "no pueden circular por el centro de la calzada".