Plan "más abarcativo"

Sergio Bellendir es profesor de educación física y desde antes que se graduara estuvo vinculado al Pro Vida, que arribó a sus 25 años de existencia en todo el territorio provincial. "Recuerdo los primeros años del Pro Vida cuando atendía a chicos que tendrían entre 5 y 6 años hasta los 12 años. La pileta recién se había inaugurado, yo tenía 18 años y trabajaba como ayudante del profesor Alejandro Allegrini", rememoró.
"Ahora es un plan provincial mucho más abarcativo, que fomenta la integración de las personas para lograr su desarrollo humano y con más recursos para atender a chicos, abuelos, discapacitados y que todos lo acepten está muy bueno", indicó.
Este año la partida presupuestaria aumentó un 30% con respecto al anterior, igualmente el municipio local aportó más fondos para sostenerlo. "En buena hora tengamos que invertir en esto para tener niños, adolescentes, adultos y discapacitados felices y ocupados haciendo natación, que es un deporte tan sano para la salud, y disfrutando con sus compañeros", ponderó.
A nivel local, "trabajamos con el hospital, cuyo personal ha venido a la colonia a dar clases de RCP y la odontóloga a promocionar la salud bucal. Realmente es para aplaudir la iniciativa de la ministra de Bienestar Social y del gobernador de darle importancia a este programa provincial", finalizó.
Este año el coordinador general del Pro Vida fue Cristian Savarese, a su lado trabajaron 18 líderes, algunos profesores de educación física. La asistencia diaria alcanzó las 130 personas.