Para el PJ: "Los jardines y comedores están en condiciones paupérrimas"

El presidente del Bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante santarroseño, Araldo Eleno, le envió una nota a la secretaria municipal de Desarrollo Social, Diana Bonifacio, pidiéndole que de forma urgente garantice la refacción y mantenimiento adecuado de los comedores y jardines maternales de esta ciudad y que de ella dependen, los cuales actualmente se encuentran en condiciones "paupérrimas".

Eleno explicó que “en los últimos días nuevamente hemos realizado una recorrida por diferentes comedores y jardines de la ciudad y que están bajo la órbita municipal, donde nos encontramos con instalaciones que no sólo dificultan el trabajo de los empleados sino que ponen en riego el bienestar de niños, niñas y adultos. Techos que se llueven, calefactores con pérdidas de gas, ventiladores fuera de funcionamiento, paredes con humedad, baños no adaptados, patios sin mantenimiento, desagües cloacales sin tapas y presencia de cucarachas, entre otras dificultades”.
El concejal afirmó que en cada lugar “que visitamos recibimos las mismas quejas sea de vecinos o de personal municipal: la ausencia de funcionarios. Nosotros venimos desde hace tiempo diciendo que la falta de gestión es la marca indeleble del intendente (Leandro) Altolaguirre y sus funcionarios y el que sufre es el vecino”.
Por último, dijo el edil, “renovamos nuestro pedido de mantenimiento y refacción de jardines y comedores así como la incorporación de recursos que entendemos ya estaban disponibles para este fin como televisores, aires acondicionados u otras cosas”.