Piden cuidado en uso de agua

La Municipalidad de Santa Rosa solicitó a los vecinos hacer un uso solidario y racional del agua, con motivo de las altas temperaturas. Recomendaron respetar el horario de 21 a 8 del día siguiente, para riego de jardines y patios, y lavado de autos y veredas.

También es importante regar sólo lo necesario y con balde, y en cuanto al lavado de veredas: primero barrerlas y luego baldearlas usando la menor cantidad de agua posible. Automóviles: en lo posible evitar el lavado. De ser necesario lavarlos utilizando balde. "Cuidar el agua es nuestra responsabilidad y nos beneficia a todos", afirmó la comuna en un parte de prensa.
También hicieron recomendaciones ante el calor: Tomar mucha agua durante todo el día. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes. Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros. Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre. Protegerse del sol poniéndose un sombrero (o gorra), o usando una sombrilla.
A los lactantes y niños pequeños: Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia. Hacerlos beber agua fresca y segura. Ponerlos en lugares frescos y ventilados.