Papa Noel estuvo en el Nelson Mandela

En la víspera de Noche Buena, Papa Noel recorrió las calles del barrio Nelson Mandela y dibujó una sonrisa en cientos de niños y niñas que salieron a recibirlo. La actividad estuvo organizada por los integrantes del merendero "Amigos Solidarios".
Preparado con una bolsa de caramelos y bolsas navideñas, Papa Noel partió del merendero, ubicado en la calle Carmen Campos al 1600, arriba de una camioneta, alrededor de las 16.30 y recorrió diversas calles del barrio Nelson Mandela. La ansiedad de los niños y niñas ya se sentía antes de salir, cuando se acercaron a las puertas de la vivienda donde funciona el merendero para saludarlo.
Luego, durante el recorrido, que estuvo guiado por dos motocicletas que iban tocando bocina para alertar a los vecinos y vecinas, decenas de niños y niñas de todas las edades salían de sus casas al grito de "Papa Noel" y, algunos acompañados de papá o mamá, se acercaban para saludarlo y recibir un obsequio.
En cambio, desde cuadras más alejadas algunos se acercaban corriendo a toda velocidad o en bicicleta para poder alcanzar la caravana y no perderse tan importante oportunidad.

"A pulmón".
En la previa, integrantes del merendero le contaron a LA ARENA que durante el recorrido estaba previsto entregar cientos de bolsas de caramelos y alrededor de 70 bolsas navideñas. A su vez, anticiparon que ya se están preparando para hacer la entrega de Reyes Magos.
El merendero funciona hace un año y ocho meses en una cocina ubicada detrás de la casa de Diego y su pareja Laura. El grupo está formado por seis "amigos" que se ocupan de cocinar, juntar donaciones, convocar a las familias y, de esa manera, llevar adelante una tarea de asistencia. Según comentaron, el merendero se mantiene "a pulmón", con los aportes y la solidaridad de la gente.
En ese sentido, explicaron la situación es dura y que muchas veces se acercan personas de todas las edades para "buscar algo esencial como lo es la comida, que tiene que estar en la mesa". Actualmente, según precisaron, asisten a 220 personas y alrededor de 135 chicos y chicas se llevan la leche a casa todo los días. Además, entregan 800 litros de leche por mes y cada sábado cocinan alrededor de 60 paquetes de fideos y decenas de kilos de carne y verduras que dona la gente.

Bolsas.
El lunes, los integrantes del merendero repartieron bolsas con pan dulce, budín y confites navideños para cerca de 50 familias. También entregaron regalos para casi más de 100 niños y niñas que asisten todos los días en busca de un vaso de leche o de un plato de comida que preparan los sábados.
"Tenemos la posibilidad de poder darle a cada familia un pan dulce, un budín, turrón y garrapiñada para que tengan esta navidad porque sabemos que está caro y es difícil adquirir esos productos", contó a LA ARENA Diego Guzmán, coordinador del merendero.