Ocho puntos fijos en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa informó que dada la emergencia por la falta de provisión de agua del Acueducto del Río Colorado en la ciudad, se establecieron puntos fijos de provisión de agua potable para uso exclusivamente humano.
Los vecinos pueden dirigirse a CAN (Centro Abastecimiento Norte), en Raúl B. Díaz 2241; CAS (Centro de Abastecimiento Sur), en Avenida Palacios y Circunvalación y CASE (Centro Abastecimiento Sureste), en Toscano Sur casi Gaich.
Además, ayer a partir de las 16 se montaron puntos de provisión en plaza Martín Fierro (Edison y Wilde), Iglesia San Cayetano (Pilcomayo entre Chacabuco y Maipú), Comedor Plan 5.000 (Bertera y General Acha), Zona Norte (Quinquela Martín y Painé Norte) y Comedor de Villa Parque (Utracán y Catriló).
Los vecinos deben llevar recipientes limpios y desinfectados, ollas o bidones.
La comuna recordó que la provisión social (para hospitales y geriátricos) se está abasteciendo con el camión perteneciente a Dagsa.

Restricciones.
Por otra parte, la Municipalidad de Santa Rosa solicitó a la comunidad el uso de agua potable únicamente para consumo humano.
"Como es de público conocimiento, desperfectos de energía provocaron la salida de funcionamiento del Acueducto Río Colorado, por lo que Santa Rosa es abastecida solamente por el acueducto Uriburu-Anguil-Santa Rosa; sumado a ello el consumo excesivo que se hace con motivo de las altas temperaturas reinantes, provoca la falta de agua en algunos sectores de la ciudad dado que es imposible mantener los niveles adecuados en los tanques de los centros de abastecimiento", explicó la comuna en otro comunicado de prensa.
"Al no conocer cuando los problemas energéticos queden solucionados, no se puede prever la puesta en funcionamiento del Acueducto Río Colorado, ni la demora en la recuperación de niveles en los tanques de la ciudad, es por ello que se solicita a los vecinos restringir al máximo el uso de agua potable y hacer un uso responsable de la misma, no llenando piletas de natación, evitando el riego de patios y jardines y evitando el lavado de automóviles", se solicitó finalmente.