Nevares pidió un "buen gesto" al gobierno

Luego del DNU por el cual Alberto Fernández estableció la doble indemnización por 180 días, el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares, pidió un "buen gesto" de parte del gobierno.
En sus redes sociales, Nevares publicó: "Supongamos que doble indemnización por despido está bien... ahora: evitar nombramiento de familiares y congelar incorporaciones en administración pública nacional, provincial y municipal, no estaría bien también???"
Ante la consulta de LA ARENA, señaló: "Primero que nada quiero aclarar que lo que puse es una opinión mía personal y no de la Cámara de Comercio. Me parecería un muy buen gesto evitar nombramiento de familiares y congelar incorporaciones en administración pública nacional, provincial y municipal, por 180 días".

Indemnizaciones.
El dirigente expresó que "el tema de las indemnizaciones dobles no afecta directamente al comercio, porque al que le fue mal, ya cerró o se quedó sin empleados. Pero cambia un poco la expectativa respecto de lo que puede llegar a pasar". Asimismo, manifestó: "Con esto la expectativa un poco se pierde, el que estaba con la esperanza de que todo mejore, puede poner un freno. Pensar no tomemos a nadie, porque no sabemos qué es lo que va a pasar, y si tengo que sacar a alguien, le tengo que pagar el doble".
"Es contraproducente, así como había un buen animo y creíamos que va a andar bien todo, pero no tenemos certeza, si tomo a alguien esto que es por 180 días se puede extender, entonces te genera dudas, y da para decir quedémonos como estábamos", agregó.

Gesto positivo.
"Creo que hubiese sido un gesto positivo decir, se suspende por 180 días los despidos, se suspenden las designaciones familiares, pongamos a trabajar a la gente a gente que ya está en el Estado. Y se suspenden las designaciones. Me parece a mi, como señal", propuso.
"Hoy solo se da como señal a un solo sector, no hablo solo del comercio, también la industria, la producción, lo veo como algo contraproducente. Quiero aclarar que no es una cuestión política contra nadie en particular, no estoy en contra de los K, ni del Pro, ni de la UCR, creo que es una cuestión simbólica en general", cerró.