Murió un motociclista

Un joven de 25 años falleció este viernes y otro muchacho se encuentra en estado crítico en el hospital Lucio Molas luego de protagonizar un violento choque en la intersección de las calles Jujuy y Buenos Aires, en el barrio de Villa Tomás Mason Norte. Otros dos siniestros, de menor gravedad, también tuvieron lugar en la ciudad de Santa Rosa: en un de ellos una camioneta ingresó al patio de una vivienda y en el otro un motociclista sufrió una fractura en una de sus manos.

El más violento de los siniestros tuvo lugar en el barrio Villa Tomás Mason Norte, en las intersecciones de las calles Buenos Aires y Jujuy, y dejó como saldo una persona muerta y dos hospitalizadas, una de ellas en estado reservado, informaron fuentes policiales. El choque sucedió en horas de la tarde -aproximadamente a las 18.20- e involucró a dos motocicletas.
"El siniestro vial involucró a dos motocicletas, una marca Brava 200 cc blanca, con dos ocupantes, y otra Motomel 120cc roja. La primera circulaba por calle Jujuy en dirección hacia el Norte, mientras que la otra la hacía por Buenos Aires de sentido Oeste-Este, con un ocupante. Se produce la colisión en la intersección, producto de ello son trasladados con lesiones de gravedad los dos ocupantes de la Brava", explicaron a LA ARENA desde la División de Accidentología, quienes confirmaron el deceso de uno de los conductores.
Producto del choque, ambos rodados quedaron sobre el suelo y sufrieron importantes roturas. La motocicleta blanca quedó totalmente destrozada en su parte delantera, mientras que la roja sufrió roturas en uno de sus laterales.
"No se escucharon frenadas, nosotras veníamos -por calle Jujuy de Sur a Norte- despacito porque estábamos buscando una dirección, cuando la motocicleta (de color blanca y con dos ocupantes en ella) pasó por al lado muy rápido y cuando llegó a la esquina se encontró con la otra (de color rojo). Frené y llamé inmediatamente a la ambulancia", relató a este diario una mujer que presenció el violento siniestro.

Deceso.
Para asistir a los tres siniestrados, arribaron al lugar tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), quienes trasladaron a los heridos al Hospital Lucio Molas. Uno de ellos, el conductor de la Brava, revestía mayor gravedad, ya que cuando arribó el servicio de Salud se encontraba inconsciente: lamentablemente minutos después -a las 19.20 horas- se confirmó su deceso en el nosocomio provincial.
Mientras tanto, el otro ocupante de la motocicleta Brava también ingresó al Lucio Molas con un estado de salud bastante comprometido y a la hora del cierre de esta edición se encontraba luchando por su vida. Según informaron fuentes del nosocomio, el joven se encontraba internado en Terapia Intensiva y para tener novedades de su situación había que esperar 24 horas.
Respecto al estado de salud del restante involucrado en el siniestro, fuentes policiales afirmaron que su vida no corría peligro y que producto del choque había sufrido una fractura en uno de sus tobillos.

Contra el tapial.
Dos camionetas chocaron en la esquina de Tomás Mason y Libertad, en el barrio de Villa del Busto. Pese a la espectacularidad del mismo, ya que uno de los vehículos terminó dentro del patio de una vivienda, no hubo que lamentar heridos.
El siniestro se registró a las 20.30 cuando una Chevrolet, que transitaba por Mason en dirección norte, impactó en la esquina contra una Toyota que circulaba por Libertad hacia el este. Este último vehículo, luego de colisionar, continuó su camino, se subió a la vereda, traspasó un tapial y quedó dentro del patio delantero de una casa ubicada en la esquina.

Fracturado.
Para completar la accidentada jornada en la capital pampeana, una motocicleta y un utilitario protagonizaron un tercer choque, esta vez en el barrio Almafuerte, en la intersección de las calles Stieben y 1º de Mayo. Producto de la colisión, el motociclista sufrió una fractura en una de sus manos.

Volcó y quedó en la vereda
(General Pico) - Un automovilista fue hospitalizado tras haber protagonizado ayer a la tarde, un fuerte siniestro de tránsito en cercanías al centro de la ciudad. La camioneta en la que viajaba, quedó arriba de la vereda, apoyada sobre uno de sus laterales, con importantes daños en la parte delantera.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 13.30 en el momento en el que el conductor de una camioneta marca Chevrolet Tracker (dominio NEY 904), que circulaba por la calle 19 entre 26 y 28, en dirección al Este, por causas que se tratan de establecer, perdió el control y volcó sobre la vereda. El vehículo, quedó apoyado sobre uno de sus laterales, entre la pared y el arbolado público, con importantes daños en el parabrisas.
Algunas hipótesis dan cuenta que el conductor se habría descompensado al momento del siniestro. En el lugar trabajó personal policial de Comisaría Primera y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que trasladó al herido al Hospital Gobernador Centeno para su atención. También intervino una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que desconectó la batería del rodado.