Multan a un turista que iba con exceso de pasajeros

La policía provincial realizó un operativo en el puesto de la ruta 188 y le impidió que siguiera viaje a un hombre que iba en su automóvil con destino a Mendoza con ocho personas. En tanto se hicieron poco más de 50 controles de alcoholemia y todos dieron negativo.
En un control de tránsito llevado a cabo en el Puesto Caminero Fortín Pampa, sobre la ruta nacional 188, personal policial multó a un turista con exceso de pasajeros, impidiéndole además que siga el viaje. Por su parte se realizaron controles de documentación y alcoholemia -registrándose 15 test positivos- en el tránsito vehicular en Realicó, General Pico y Santa Rosa.
En el marco de los operativos de verano, el jueves a la noche en el puesto caminero cercano a la localidad de Realicó se labraron cinco actas de comprobación a conductores de vehículos, entre las cuales se encontró a un hombre que viajaba en un vehículo desde Mar del Plata a la provincia de Mendoza con ocho pasajeros, por lo que se le impidió que continúe el viaje en esas condiciones.
Otra de las faltas que se constató en el lugar fue en una camioneta, que remolcaba un carro sin ninguna medida de seguridad para transitar, por lo que se procedió a la retención preventiva.
En tanto se constató e impidió continuar de esa manera a un turista que traía de remolque a otro auto desde la provincia de Buenos Aires, y cuyo destino era la provincia de San Luis. Se les indicó que llamaran a una grúa, labrándose la correspondiente acta de infracción.
Del operativo de control vehicular participaron el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García; el director General de Seguridad Vial, Fernando Funes; y la representante del Consejo Provincial de Tránsito, Flavia Ravinale.
En dicho puesto también se llevaron adelante controles de alcoholemia a 52 conductores, obteniendo resultado negativo en todos los casos, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia. Además se controló la documentación obligatoria para circular a camiones y colectivos, como así también a turistas, a los cuales se les recomendó descansar si venían de un viaje largo, y se les entregó folletos explicativos de la ubicación de los puestos camineros, postes SOS, lugares turísticos, y otros.

Más controles.
Por su parte, se realizaron controles de documentación y alcoholemia en el tránsito vehicular en tres localidades de la provincia. En Realicó se llevó a cabo el control sobre 13 conductores, resultando cuatro de ellos con alcoholemia positiva.
En Santa Rosa se controlaron 36 conductores, resultando 9 de ellos positivos en el test de alcoholemia, motivo por el cual se procedió a la retención preventiva del vehículo. El operativo fue llevado a cabo por funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, a cargo de Alejandro Stempeleth, y personal de Accidentología de Policía de La Pampa.
En General Pico, el operativo fue realizado por el Comando Radioeléctrico de Policía de La Pampa, se controlaron 16 conductores, resultando dos de ellos positivos en test de alcoholemia.
Los controles de tránsito fueron coordinados con la Subsecretaria de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Vial y el Consejo Provincial de Tránsito.