Muerte en la Ruta 1, cerca de Miguel Riglos

Un hombre de 41 años perdió la vida ayer al mediodía, luego de chocar de frente el automóvil en el que se conducía por la ruta provincial 1, en inmediaciones de Miguel Riglos, contra una camioneta. La víctima fatal fue identificada por la policía como Roberto Carlos Berti, oriundo de Guatraché. El conductor de la pick up fue hospitalizado pero solo sufrió golpes menores.

Fuentes de la comisaría de Miguel Riglos dijeron que el siniestro vial se registró cerca de las 12.20, a la altura de los kilómetros 205-206, entre el acceso este al pueblo y el cruce con la ruta provincial 14. Los vehículos involucrados fueron un Renault Symbol, al mando de la víctima fatal, y una Dodge Ram conducida por un ingeniero agrónomo de Trenque Lauquen (Buenos Aires), identificado como Pedro Rubén Aguerre (53).
Según los voceros consultados por este diario, el Symbol se dirigía detrás de un camión en dirección norte a sur, el conductor (era mecánico) regresaba a Guatraché; mientras que la Ram lo hacía en sentido contrario (sur a norte), el hombre que manejaba volvía a la ciudad bonaerense de donde es oriundo luego de trabajar en unos campos de Macachín.
De acuerdo a las primeras hipótesis el Renault intentó sobrepasar al camión e impactó de frente con la Dodge. La policía indicó que la colisión se produjo "entre el carril y la banquina este: el auto cuando se abrió para pasar al camión observó a la pick up que venía de frente y volanteó hacia la banquina contraria (la este), hacia donde también se había desviado el conductor de la Dodge". Agregó que el camionero también se tiró hacia abajo, pero a la banquina oeste, para ayudar a evitar el impacto.

Muerte instantánea.
Producto de la fuerte colisión Berti murió en el acto, mientras que Aguerre (iba con el cinturón de seguridad colocado) sufrió algunos golpes cuando se activaron los airbags. El hombre fue trasladado en una ambulancia al hospital local donde permaneció en observación hasta las 17, cuando fue dado de alta. La policía dijo que se le realizó el test de alcoholemia y dio negativo: cero por ciento del alcohol en sangre.
En tanto la víctima fatal recién a las 14.30 pudo ser retirada, con el trabajo de bomberos y policías, de entre los hierros retorcidos donde había quedado atrapado. El tramo de la ruta 1, entre el acceso a Riglos y el cruce con la ruta 14 estuvo cortado por varias horas.
En el lugar del siniestro trabajaron personal policial de la comisaría departamental, del hospital y de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos. Además efectivos de las dependencias de Cereales y Anchorena, y personal de la cooperativa eléctrica local.
También prestaron colaboración policías de Macachín, que desviaban el tránsito de la ruta 1 por la localidad de Riglos, y de Lonquimay que en el cruce de 5 y 1 advertían a los conductores del accidente. Otro puesto donde estaban los uniformados era en el cruce de 14 y 1.
En el hecho por "averiguación de causal de muerte" interviene la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa, a cargo del fiscal Oscar Cazenave.