Mendoza descubrió cartel

A más de un año de lanzada la campaña, en Mendoza descubrieron que en La Pampa hay una fuerte movida para que el manejo de la represa Portezuelo del Viento no quede en manos de esa provincia. Lo consideran otro "ataque" de La Pampa.
A principios del año pasado, el gobierno pampeano lanzó "No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza", una propuesta para expresar el rechazo a la pretensión mendocina de maneja la futura represa a su antojo.
La campaña se desarrolla a través de spots publicitarios, cartelería y productos de mercadeo, como gorras y remeras. En las redes sociales tiene una intensa repercusión, y muchas entidades civiles y públicas, municipios, y expresiones de distinta índole la han hecho propia. En La Pampa todos la conocen y la gran mayoría la comparte.
En Mendoza recién ahora y merced a un turista que pasó por Santa Rosa, descubrieron su existencia. "La Pampa: más recursos oficiales para atacar a Mendoza" tituló ayer el diario Mendoza On Line al dar cuenta de una fotografía que le envió uno de sus lectores donde se ve el gran cartel colocado en los jardín del Centro Cívico sobre avenida Luro.
"Ya no es el río Atuel, sino Portezuelo del Viento", descubrió el portal informativo. "La obra hidroeléctrica que se pretende levantar en el río Grande es resistida por La Pampa y, tal como ocurre con la disputa precedente, el gobierno de la vecina provincia utiliza los medios oficiales para hacer campaña contra Mendoza", acotó.
"En relación al Atuel, La Pampa pagó millonarios spots televisivos con alcance nacional para acusar a Mendoza de robar el caudal del río. Esto pudo apreciarse incluso en transmisiones deportivas de alto rating, como las competencias de Turismo Carretera, transmitidas por la TV Pública".
"Ahora, algunos mendocinos que transitan por la capital de aquella provincia, Santa Rosa, han observado cómo el gobierno de Carlos Verna ha iniciado una campaña en la vía pública contra Mendoza, pero ahora con otro eje: el rechazo a la obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento".