Miércoles 03 de abril 2024

Los adolescentes subieron fotos antes de la tragedia

Redacción 14/12/2017 - 01.47.hs

Los adolescentes que se intoxicaron tras inhalar monóxido de carbono en un depósito del cementerio municipal de Colonia Santa Teresa, frecuentaban el lugar. Se estima que lo hacían a modo de travesura.
Los dos sobrevivientes del confuso episodio que ya se cobró la vida de Matías Hernández (14 años), hasta anoche, al cierre de esta edición, se encontraban internados en un centro de salud de Santa Rosa, y su estado de salud era delicado.
Fuentes oficiales informaron a este diario que esta suposición surge de las selfies que subieron a Instagram y otras redes sociales, donde posan en el interior del depósito donde se produjo la tragedia, que además derivó en un foco ígneo.
La fiscalía que lleva a cabo la investigación ya tomó conocimiento sobre esta situación, de modo tal que serán elementos que seguramente se incorporarán a la causa por medio de la cual se investigan las circunstancias en las que se registró el lamentable hecho que conmocionó a la pequeña población del sur de la provincia.

 

Conocían el sitio.
Por ese motivo toma cada vez mayor fuerza la hipótesis que los chicos fueron a la madrugada hacia ese depósito, al que accedieron después de tomar la llave que estaba colgada en el ventiluz, lo que hace presumir que hacían con habitualidad porque conocían el sitio donde se guardaba la llave.
Una vez allí, por causas que se investigan se generó una explosión cuando habrían intentado encender una salamandra para hacer unos mates, lo que originó un incendio que se localizó en el rincón cercano a la estufa.
Ya en ese entonces habían cerrado con llave la puerta del depósito, así que los chicos quisieron salir luego de producirse el fuego, pero no pudieron hacerlo. En ese intento también habrían forzado el picaporte, en eso el monóxido de carbono actuó de manera letal. La llave finalmente fue hallada en una de las camperas de los chicos rescatados.
Anoche Junior Irala (15) y Aldana Herrera (14) aún permanecían internados en el Hospital Lucio Molas de la capital provincial, tratando de sobreponerse a las gravísimas lesiones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?