Larreta demanda a La Pampa

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) presentó una demanda contra la provincia de La Pampa en reclamo del cobro de prestaciones médicas brindadas en hospitales porteños a pacientes derivados de la provincia. La presentación fue realizada el año pasado ante la justicia porteña y llegó a la Corte Suprema, que se declaró incompetente. Sin embargo, el fiscal de Estado pampeano aseguró que el gobierno provincial nunca se negó a pagar las prestaciones.
Según indica el documento de la Procuración General de La Nación, el GCBA pretende "obtener el pago de varias facturas en concepto de servicios médicos prestados en hospitales públicos de su jurisdicción a pacientes derivados por la demandada". Concretamente, la demanda apunta al Ministerio de Bienestar Social y Acción Social-Casa de La Pampa.
El expediente se inició el año pasado en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 10 de Capital Federal y La Pampa se opuso a su competencia. El recurso presentado por la provincia fue aceptado por el tribunal, que hizo lugar y se declaró incompetente.

Respuesta.
En declaraciones a LA ARENA, el ex fiscal de Estado y actual titular de la Secretaría General de la gobernación, José Alejandro Vanini, aseguró que "el gobierno provincial nunca se negó a pagar las prestaciones". Y agregó: "Lo que se está discutiendo es una diferencia que hay respecto de las prestaciones que pretende cobrar la ciudad de Buenos Aires y las realmente brindadas".
Al ser consultado respecto del proceso judicial, el fiscal sostuvo que hubo instancias de negociación entre ambas partes, aunque "no hemos podido ponernos de acuerdo respecto de esta situación". Y cerró: "La causa está demorada porque aún se está discutiendo la competencia".