Lanzan un programa en marzo

Los integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas encabezarán a partir de marzo una serie de encuentros dentro del "Programa de Condenados por Delitos Viales", cuyo objetivo radica en concientizar, sensibilizar y reeducar a los sentenciados por accidentes en La Pampa.
La iniciativa, única en Latinoamérica, ya cuenta con el aval de los funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia.
"Arrancamos en marzo en la Ciudad Judicial: es uno de los proyectos más importantes desde que funciona la Fundación, son 30 horas de reeducación, 10 encuentros de 10 horas cada uno con los condenados, psicólogos, médicos, abogados, peritos en Seguridad Vial, y familiares de víctimas", describió la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González.
Durante una entrevista con periodistas de "El Aire de la Mañana", que se emite por Radio Noticias 99.5, González afirmó que el objetivo es que este programa esté dentro de las condenas debido a que por el momento es solo voluntario.
"Marcará un antes y un después en la política criminal en temática de tránsito, no existe en el país, y por este motivo nos visitaron desde diferentes organismos nacionales", destacó González.
"El 4 de enero nos reunimos con los funcionarios del Ministerio de Salud de La Pampa y nos confirmaron su compromiso para trabajar en este tema, lo que nos alegró muchísimo: un juez ya lo aplicó como parte de una condena, pero por ahora es voluntario, por lo que queremos que continúe", explicó la titular de la fundación.
La presidenta de Estrellas Amarillas dijo que la idea inicial consiste en trabajar al menos por ahora con una veintena de condenados.
"En La Pampa hay 140 personas que están en condiciones de ponerlo en práctica, pero por ahora trabajaremos con veinte, porque no podemos más", cerró González.