La policía investiga la intencionalidad de tres incendios en Santa Rosa

La tarde del sábado tuvo una característica en el cielo de Santa Rosa: el humo provocado por el fuego. Durante la jornada se registraron varios focos de incendio en cercanías de la ciudad. El incidente de mayor impacto se detectó en un campo, perteneciente a una familia de apellido Sánchez, próximo al campo del consignatorio Batistoni, mientras que otros tres más pequeños se localizaron en los barrios del sudeste.

El primero de los incendios era un foco que se combatía desde el dìa anterior, pero los últimos tres llamaron la atención de bomberos y policia por que se iniciaron casi simultáneamente en una zona de la ciudad donde no existían a media tarde del sábado.

El subdirector de Defensa Civil de La Pampa, Damián Bollak, afirmó que el incendio registrado al sur de Santa Rosa, pudo haber sido "intencional", ya que "no estaban dadas las condiciones para que se inicie naturalmente”, por lo que la Policía inició una investigación judicial.

“Uno entiende que pudo ser intencional porque no había tormenta y estaba fresco. Si bien no conocemos aún la verdadera causa, no estaban dadas las condiciones para que se iniciara naturalmente", dijo a Télam el funcionario en referencia a los incendios registrados en el sur capitalino.

El fuego generó alarma entre los vecinos, ya que el predio está rodeado por viviendas sociales y la calle Gaich, que conecta el barrio con el centro de la capital.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa indicaron que "comenzó una investigación preliminar, por lo que se están realizando las pericias y un informe técnico para determinar el origen del incendio".