Los pampeanos campeones

La selección de La Pampa se coronó campeona del Torneo Argentino de Bochas para Veteranos, que se disputó el pasado fin de semana en Jujuy, en las canchas de San Salvador, Palpalá, Monterrico, La Esperanza y La Mendieta.

El certamen contó con la participación de las selecciones de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Federación Metropolitana, Federación Argentina, Neuquén, Santa Fe, Tucumán y la Asociación Jujeña de la especialidad.
El equipo pampeano lo integraron Omar Desch, Julio Braum y Abel Mondino, dirigido por Marcelo Quiroz. El terceto debutó con ante Jujuy por 15 a 0; para luego ser derrotado por Córdoba por 15 a 11.
Tras dicha caída, La Pampa se recuperó para hilvanar victorias en base a un excelente juego: el conjunto campeón se impuso a La Rioja por 15 a 1, con 27 bochazos de Braum y ocho de Mondino, sin desperdiciar ningún tiro; luego venció a Buenos Aires por 15 a 9, a Tucumán, también por 15 a 9, clasificando a la final ante Tucumán, equipo al que también superó, en este caso por 15 a 13.
Al concluir el torneo, Braum fue distinguido como mejor bochófilo.
Cabe señalar que el Argentino de Bochas fue para tercetos mayores de 60 años y se desarrolló en canchas de piso sintético. Desch comentó ayer que disputar este certamen fue una experiencia inolvidable.
"Hicimos un gran esfuerzo personal para disputar este Argentino. En nombre del equipo quiero agradecer el apoyo que nos brindó el director de Deportes, Ceferino Almudévar", indicó Desch.