La lluvia obstaculizó los controles de seguridad vial

La lluvia que cayó en la noche de ayer sábado y madrugada de este domingo en diversos puntos de La Pampa, principalmente en el norte y oeste del territorio, produjo una limitación al trabajo de prevención en seguridad vial que tenía planeado realizar el personal del Ministerio de Seguridad provincial, según informó el área de prensa de dicha cartera.

"La lluvia impidió que preventores de las localidades de Realicó, Intendente Alvear y Trenel concretaran los operativos de rutina", explicó el comunicado. Asimismo, agregó que los mismos controles se pudieron llevar a cabo en General Pico entre las 3 y las 4:30 hs. "El trabajo permitió controles en una veintena de conductores, labrándose 7 actas contravencionales de las cuales dos terminaron con la retención de los vehículos mientras que 6 conductores arrojaron positivo en el control de alcoholemia".

"Mientras tanto en la ciudad de Santa Rosa se procedió a la verificación del estado de 12 conductores, surgiendo que tres de ellos presentaban grados de alcohol superiores a lo permitido", detallaron mediante el Facebook oficial del organismo.

Nocturnidad

Por otro lado, el agua no fue un impedimento a la hora de realizar los controles de nocturnidad que también se fijaron en varios lugares de la provincia. En Catriló, Lonquimay, Parera, Ingeniero Luiggi y General Pico no se registraron hechos que obliguen a la intervención de las autoridades.

En cambio en la disco Batachá de Macachín, los efectivos observaron "a una joven de 17 años en evidente estado de ebriedad. En forma inmediata se procedió al retiro de la joven del lugar y se concurrió a la casa familiar para dar cuenta de la situación, sin hallarse allí los progenitores. La joven fue vista nuevamente en la mencionada disco y resultó necesaria la intervención de una integrante del área policial de Unidad de Género, Niñez y Adolescencia que se hallaba en el lugar, quien la trasladó al hospital local y ubicó a la progenitora quien se hizo cargo de la situación. Desde la dependencia policial se iniciaron las actuaciones de rigor, tanto a los progenitores de la menor como a los titulares del lugar nocturno", difundieron desde el Ministerio.

En Santa Rosa, "surgió la presencia de jóvenes saliendo de la disco Jockey Club con bebidas alcohólicas, las cuales fueron retiradas por la prevención policial. En el local V8 ubicaron a 4 menores de edad, una de ellas alcoholizada, y las tres restantes sin documentación". Los funcionarios también detectaron "a una persona alcoholizada en la vía pública, convocando una ambulancia para el traslado al nosocomio público local debido al alto grado de ingesta", según informaron.

Por último, en la disco Lion Club de la localidad de General Acha se divisó a "dos menores con bebidas alcohólicas, entregadas por un mayor de edad. En forma inmediata se pusieron a disposición del personal de policía adicional, quienes concretaron poco después la entrega de los menores a sus progenitores, labrándose las actuaciones contravencionales", afirmaron desde la cartera ministerial.

Así, el parte de prensa añadió que "una ronda posterior permitió observar a una menor consumiendo bebidas alcohólicas que le era cedida por un hombre. Ambos fueron retirados del lugar comprobándose más tarde que se trataba de menores de edad, por lo cual se dio intervención a personal de la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia para la inmediata entrega de los mismos y notificación a sus progenitores para el inicio del procedimiento judicial para determinar la responsabilidad de los mismos en el consumo perjudicial de los menores".

La información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, cierra explicando que en horas más avanzadas de la madrugada de este domingo "efectivos policiales observaron que dos personas se hallaban en la intersección de calles Balcarce y Lavalle, manipulando estupefacientes", y asegura que se procedió al "secuestro de un cigarrillo de marihuana labrándose las actuaciones de rigor".