"Kuky" contra la nieve

El caminante de Trelew, Martín Esteban "Kuky" Echegaray Davies, de 62 años, continúa su caminata de las Tres Américas y que tiene destino final Alaska. Ya transita rutas nevadas, de hasta 10 centímetros, en el estado de Kansas, y fríos por debajo de los 5 grados bajo cero. Desde que, el 31 de octubre de 2017, partió en búsqueda de su epopeya, el aventurero caminó en 777 días, tirando de su "carricatre pilchero", casi 22 mil kilómetros.
Los colaboradores señalaron ayer que "Kuky" se encuentra en Salinas, Kansas. El raidista, luego de más de un mes de espera para poder tener su visa, el 5 de noviembre ingresó a Estados Unidos por Mc Allen, en el estado de Texas.
Desde entonces mantuvo un buen ritmo de tránsito. Cruzó ese estado pasando por Houston y Dallas, y ya camina por Kansas, pasó por Wichita y se dirige al norte por la ruta estatal 81.
Su derrotero será atravesar los estados de Nebraska, Dakota del Sur y Dakota del Norte (bordeando Minesota), hasta la ciudad fronteriza de Pembina. Allí entraría a Canadá en el paso fronterizo de West Lynne, y la primera ciudad importante que visitaría en ese país sería Winnipeg.