Justicialistas repudiaron a Macri

(General Pico) - El Bloque de concejales del Partido Justicialista de General Pico, mostró su repudio con las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la construcción de la represa de Portezuelo del Viento.
"Macri dijo en ocasión de visitar San Rafael (Mendoza) y en presencia del gobernador de esa provincia (Alfredo Cornejo), "no vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento". La arbitrariedad de sus palabras para con La Pampa, es manifiesta y escandalosa. Nuestra provincia lo ha recusado con causa en marzo del año pasado. Usted presidente debe inhibirse de laudar porque es evidente la parcialidad y la puso de manifiesto en las declaraciones formuladas este martes en tierras mendocinas", dijo el bloque oficialista.
Los ediles del PJ también cuestionaron el manejo futuro de la represa por parte de Mendoza, como así también el impacto ambiental sobre el Río Colorado.
"Los pampeanos no sólo cuestionamos el primer llenado de la represa sino también el manejo a futuro, y que el impacto ambiental se realice sobre la cuenca del Río Colorado, el que nuestro presidente de la Nación desconoce para que se está usando. Si la represa se construye sin una política clara de aguas, va a dejar a nuestra provincia con una importante merma en el caudal del Río Colorado, ocasionará un alto impacto de salinidad y afectará el abastecimiento del Acueducto Río Colorado. Por eso el Bloque de Concejales del PJ de General Pico dice "No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza", puntualizaron.