Juró Gabriela Labourié

Con un acto frente al edificio comunal de Jacinto Arauz, juraron los concejales y la intendenta Gabriela Labourié. La mandataria lamentó la ausencia del intendente saliente Oscar Beilmann, ya que estaba jurando como diputado, aunque se esperanzó en una excelente gestión que realizará en beneficio de La Pampa.
Los concejales que juraron son Santiago Goñi, María de los Angeles Sequeira, Ezequiel Cicaré y Oscar Cortejarena (Frejupa), de Diego Davit y Damián Chambón (Juntos).
Labourié hizo un recorrido de su trayectoria política, aunque lo que más resaltó fue al propio Beilmann, a Darío Hernández y su ex esposa (fallecida) Graciela Tossutti. "Quiero hacer un agradecimiento general a quienes en todos estos años me han llevado en la política a llegar al lugar que hoy estoy. Era muy chica cuando empecé a ir a la Unidad Básica, todavía no votaba, fui de la mano de mi papá y mi hermano, ya estábamos en democracia, la primera vez que voté fue acá, en la municipalidad, fui fiscal de mesa", recordó.
Dijo que en la UB de aquel momento, que había todo un rebrote de juventud, "no éramos muchas las mujeres que participábamos activamente en política y ahí hubo una mujer que me adoptó, con quien me inicié políticamente, a la que le debo mucho de lo que soy, que me enseñó lo que era el peronismo, la sensibilidad y la empatía del peronismo, de pensar siempre en el otro, esa mujer hoy no está y estoy segura que estaría orgullosa de mí, extraño mucho esas largas charlas y muchas veces me ha hecho falta, hablo de Graciela Tossutti", referenció.
Tras su paso por distintas áreas del municipio y considerar a Darío Hernández como su maestro, dirigió su mensaje hacia Beilmann. "Me dio la posibilidad de acompañarlo en estos 12 años de gestión, me parece que hicimos las cosas relativamente bien, sino no estaríamos acá. Oscar me permitió trabajar con mucha libertad y con mucha confianza, hoy estoy muy orgullosa de él, porque en este momento él está jurando en Santa Rosa como diputado provincial, es la corona de los 47 años que le dejó al municipio, por eso me hubiese gustado que esté acá. Desde el lugar que va a ocupar ahora le va a ayudar mucho al Gobierno Provincial", sostuvo.
Se comprometió "con su equipo de trabajo, Ricardo Negrín como secretario tesorero, Oscar Block como inspector municipal y Alejandro Godoy como secretario de Acción Social, nuevo cargo que creamos ahora porque el área social es mucho más amplia y considero que hay que explotarla mucho más".

Alineada.
Ante una consulta de este diario dijo estar "alineada totalmente arriba, al medio y abajo", en cuanto a ideales políticos. Aseguró que se encontraba en "un día cargado de emociones, muy contenta, acompañada por la gente que quiero y que está siempre".
"Básicamente vamos a trabajar en la parte social, sabemos que el Gobierno Nacional va a poner mucho en eso también, el Gobierno Provincial también tiene su línea en atender a la gente, llevarle al bolsillo lo que perdió durante todo este tiempo. Vamos a estar trabajando para que la gente tenga una mejor calidad de vida", cerró.