Insólito: quisieron robarse un cartel

Dos mujeres en estado de ebriedad fueron demoradas en la madrugada de ayer por personal policial tras intentar robarse una letra de un cartel alusivo a las fiestas de fin de año que se encuentra colocado en el ingreso a Casa de Gobierno. Por otra parte, en la noche del sábado un joven intentó robar un estéreo en el barrio Atuel y fue atrapado por la policía.

Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, el insólito hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo, alrededor de las 6 de la mañana, cuando dos mujeres mayores de edad estacionaron su vehículo, un Fiat Argo color rojo, en la rotonda del Centro Cívico. Luego, ambas descendieron e intentaron sustraer una de las letras del cartel de "Felicidades" que colocaron días atrás las autoridades provinciales en el marco de las fiestas de fin de año.
La situación fue registradas por las cámaras de seguridad. De esta manera, se alertó al personal policial de la Seccional Primera del hecho y, una vez que arribaron al lugar, pudieron constatar que efectivamente las dos mujeres se encontraban cargando la letra "L" al vehículo.

Alcoholizadas.
Las mujeres fueron demoradas por los efectivos y la letra en cuestión fue secuestrada. Con respecto al vehículo, las fuentes consultadas precisaron que fue retenido por personal municipal debido a que ambas se encontraban alcoholizadas, según se pudo comprobar a través del test de alcoholemia.
Por otra parte, este diario pudo saber que horas después las demoradas, quienes no poseen antecedentes delictivos, fueron notificadas en libertad.

Otro demorado.
El personal de la Seccional Primera demoró a un hombre en la noche del sábado, tras intentar sustraer varios elementos de un vehículo. Según indicaron fuentes consultadas por este diario, el sábado alrededor de las 23.45, dos efectivos estaban patrullando en inmediaciones del barrio Atuel hasta que en un momento, en la intersección de Juan Schmidt y Pasaje Lesitra, observaron que en un automóvil había un "hombre en la puerta delantera izquierda con más de medio cuerpo dentro".
El sospechoso, al percatarse de la presencia del personal policial, deja caer un frente de estéreo marca Pionerr e intenta darse a la fuga. Sin embargo, fue reducido y trasladado a la Seccional. Luego de ser identificado, fue requisado y, entre la ropa, encontraron un pendrive.
Los elementos fueron secuestrados por los efectivos, quienes posteriormente hallaron a la propietaria del automóvil del cual habían sido sustraídos.