¿Incendios intencionales en Santa Rosa?

Varios incendios intencionales afectaron anoche a los barrios ubicados en el este de la ciudad. Uno de los focos ígneos se desató en el interior del predio del ex Tiro Federal, lindero con los barrios Villa Martita, Villa Amalia y Villa Navarro Sarmiento. El otro, se produjo a metros de allí, en los terrenos baldíos al norte de los barrios Mandela y Esperanza. El viento llevó las llamas a desplazarse hacia el noreste, en dirección a la Avenida Palacios.

Pasadas las 22, varias dotaciones de bomberos, asistidos por efectivos policiales, trabajaron para contener las llamas. La tarea fue difícil producto del viento. La principal preocupación de las fuerzas vivas fue evitar que el fuego llegara a las viviendas de las zonas aledañas y, en el caso del desatado al sur de la Avenida Palacios, a la planta de gas natural de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ubicada en Palacios y Francisco Niotti.
Al cierre de esta edición, el cuartel de bomberos de la Unidad Regional I de la Policía, se excusó de brindar información respecto a lo sucedido atento a que todo su personal estaba afectado a las tareas de contención de las llamas.

Pastizales.
La tranquilidad de la noche del lunes se vio alterada por el ulular de las sirenas, no solo de las autobombas sino de los camiones cisterna pertenecientes a los propios bomberos con los cuales se repone el agua. También patrullas y motos de la Policía circularon en dirección a la zona afectada a toda velocidad y con sus sirenas encendidas.
Desde la Policía local estaban casi seguros que se trataba de incendios intencionales. De hecho, poco antes de las 23, nuevos focos se había iniciado en la zona de la calle Liberato Rosas, lo que llamó la atención de las autoridades.
El fuego afectó pastizales, pero también postes del tendido de energía eléctrica y alambrados. Las zonas aledañas a los incendios quedaron en medio de la tierra, el humo y las cenizas que el viento se encargó de esparcir.
En el caso del Tiro Federal, el fuego se ubicó en la zona ubicada desde el pasaje que une los barrios Villa Martita y Villa Amalia, hacia el lado de la Ruta Nacional 5. El predio que alguna vez funcionó como polígono de tiro, se encuentra en la actualidad con mucha maleza producto de la falta de mantenimiento.