Hoy, acto en Santa Rosa

El Partido Comunista de La Pampa realizará esta noche un encuentro con música, teatro y peña, para celebrar el centenario de la fundación del PC en Argentina, que se cumplió la semana pasada. El aniversario encuentra a la organización "reafirmando la identidad revolucionaria renovada, al reformular su proyecto político en un proceso de unidad, que a través de la pluralidad logre articular el bloque político y social para concretar los cambios necesarios en nuestro país", según puntualizaron en un comunicado de prensa.
El festejo se realizará esta noche, a partir de las 21, en el local partidario de González 680. Actuarán artistas entre los que se incluyen La Engualichada y Laura Quinteros, con entrada libre y gratuita.
El Partido Comunista de la Argentina, fue fundado el 6 de enero de 1918, primero con el nombre de Partido Socialista Internacionalista. Se originó cuando un grupo de dirigentes fueron expulsados del Partido Socialista, quienes sostuvieron: "No pertenecemos más al Partido Socialista. Pero el Partido Socialista no pertenece más al socialismo".
"El Partido Comunista se constituyó desde entonces por la unión de la clase obrera y del pueblo, quienes unen su voluntad política para luchar por la revolución socialista y el comunismo", expresaron en el mismo comunicado.
"La historia de los comunistas está formada por miles de militantes y dirigentes sindicales, sociales, estudiantiles de la cultura, que a lo largo de 100 años dieron su vida por un mundo mejor y un país mejor -continuaron-. Nos reconocemos en la resistencia a las dictaduras que asolaron a la Argentina durante las cuales el Partido abonó con su lucha y con su sangre la trágica lista de miles de represaliados y desaparecidos".
También destacaron que "la lucha por una Argentina democrática y libre se inserta en la lucha general de los pueblos del mundo contra el neoliberalismo, expresión actual del capitalismo mundial hoy hegemónico, contra la invocación guerrerista del imperialismo".