Hijos del intendente de Limay Mahuida golpearon a un puestero

Dos hijos del presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, Ángel Gutiérrez, fueron acusados de agredir en forma feroz a un puestero de la zona. Fue en las últimas horas de la tarde del miércoles en la zona urbana de esa localidad. Ambos fueron notificados en libertad pero se les abrió una causa penal por lesiones que está a cargo de la fiscala de 25 de Mayo, Eugenia Bolzan.

La Fiscalía y la policía están investigando cuáles fueron las motivaciones de la gresca, pero tendría que ver con diferencias a causa de quejas por la distribución de agua en la zona rural. El hombre sufrió una golpiza importante, que desfiguró su rostro, por lo que debió ser asistido en el Hospital Padre Buodo de General Acha.

La pelea.
El violento incidente se registró en plena vía pública cuando se encontraron frente a un comercio del pueblo. Primero se inició una discusión que subió de tono y finalmente pasaron a los hechos.
Según trascendió, los hijos del jefe comunal, identificados como Martín, quien es el secretario de Gobierno de esa comuna, y su hermano Rodrigo, son los dos acusados de golpear al puestero de apellido Román y conocido en la zona por el apodo de "Tachín".
El jefe policial dio algunos detalles de la situación. "La golpiza fue importante, principalmente con golpes de puños. El hombre, según las fotos que vimos, recibió lesiones en su rostro, y también en el cuerpo, y le destrozaron la camisa", precisó.
"Las lesiones hicieron que el agredido fuera llevado a La Reforma, donde le hicieron algunas curaciones y luego que lo derivaran al Hospital de General Acha para profundizar su atención con estudios y otras curaciones", agregó.

¿Diferencias por agua?
La novedad la dio ayer el titular de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, subcomisario Juan José Martiní, quien habló con Radio Municipal y también con LA ARENA. "El motivo de la agresión sería porque este hombre mantiene una disputa con su padre, y sucedió que ayer lo encontraron afuera de un comercio de esa localidad y tras discutir lo agredieron", explicó.
Afirman que el trabajador rural mantiene con diferencias Ángel Gutiérrez por cuestiones que tienen que ver con la distribución de agua que ese municipio realiza en los puestos de la zona. Román sería uno de los que hace un tiempo atrás, en medio de la sequía que azotó al oeste, se quejó porque no recibían en tiempo y forma el vital elemento lo que resultaba fatal para sus animales.
Martiní reveló que a causa de un tema interno su Departamental está asumiendo responsabilidades en la jurisdicción de la Departamental de La Reforma. "Accedimos a esta información a través de un subordinado mío que debió reemplazar momentáneamente al titular de la comisaría de La Reforma que debió viajar por razones particulares y lo reemplazamos a pesar de que no es de nuestra jurisdicción".

Causa.
También indicó que el caso está judicializado y que a los hermanos Gutiérrez se les inició una causa por lesiones. "En este tema entiende la Fiscalía de 25 de Mayo que tiene jurisdicción. La doctora Eugenia Bolzan está en pleno conocimiento del tema y ordenó la libertad de los dos agresores a disposición de la Justicia", señaló.
Otro dato es que los jóvenes declararon en sede judicial. "Ayer concurrieron a 25 de Mayo porque fueron citados a fin de tomarles declaración en carácter de imputados", concluyó Martiní.