Hidrocarburos: hay 13 nuevos egresados

Con la aprobación del último final por parte de 13 alumnos, durante el mes de diciembre comenzaron a recibirse los estudiantes de la cuarta cohorte de la Tecnicatura en Hidrocarburos que se dicta en 25 de Mayo.
El martes 3 de diciembre, los egresados fueron Diego Rodríguez, Madelén Barría, César Palma, Ivana Calvo, María de los Angeles Reyes, Nicolás Sauer, Santiago Moyano y Vanina Rodríguez. El 17 de diciembre, se recibieron Damián González, Brian Martínez, Yésica Henriguez, Anahí Retamales y Cintia Leguizamón.
A los mencionados corresponde sumar a Luis Oga, actual viceintendente de 25 de Mayo, quien comenzó su estudio con la tercera cohorte y obtuvo su título de Técnico en Hidrocarburos a mediados del año 2019.
La Tecnicatura en Hidrocarburos es una propuesta de formación de profesionales gestionada en conjunto entre la Universidad Nacional de La Pampa, a través de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el Gobierno de La Pampa, por intermedio de la Subsecretaría de Hidrocarburos, y Minería, y la Municipalidad de 25 de Mayo.
Su objeto es formar técnicos capacitados para actuar como personal de apoyo en todas las tareas y etapas vinculadas a la producción de hidrocarburos. Tiene tres años de duración y los egresados de las tres primeras cohortes han logrado una alta inserción laboral en la industria del petróleo, tanto en nuestra provincia como en jurisdicciones cercanas.

Quinta cohorte.
La quinta cohorte de la Tecnicatura ya está en marcha, y con un número de inscriptos en torno a 70 jóvenes. Esta es la primera vez que se produce una superposición de cohortes, ya que en las anteriores se esperó a la finalización de un grupo para abrir la inscripción al siguiente.
El lanzamiento formal de la quinta cohorte se concretó el 29 de octubre en 25 de Mayo, con un acto que encabezaron el rector de la UNLPam, Oscar Alpa; la decana de la FCEyN, María Eva Ascheri, el director de Hidrocarburos, Juan del Río, y el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, entre otros.