"Herramientas fundamentales del bienestar"

El Ministerio de Producción participó de la última reunión del directorio de la Incubadora de Base Tecnológica (Incubatec). "El conocimiento científico y tecnológico y la capacidad para innovar, son elementos que contribuyen a incrementar la productividad y la competitividad de las provincias", destacó la directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone.
Con el objetivo de fortalecer y elevar la productividad, la competitividad, la equidad y la sustentabilidad, representantes de la cartera de Producción participaron de la última reunión del año del directorio de Incubatec, en General Pico.
Según informaron desde Provincia, la incubadora tiene como misión realizar acciones que contribuyan a lograr la transformación de ideas o proyectos con base tecnológica en emprendimientos productivos-comerciales, capaces de auto sostenerse.
De la reunión participaron Lardone y el subdirector de Ciencia y Tecnología Aplicada, Gabriel Rodrigo. A su vez, por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, lo hicieron el vicedecano, Carlos Parodi y Patricia Lázaro. También participó la coordinadora de Incubatec, Juliana Dielschneider y el director del INTI, Néstor García.
Moralejo sostuvo que "existe la convicción sobre que las ciencias, las tecnologías y las innovaciones son herramientas fundamentales para acceder a una economía de bienestar, basada en el conocimiento y la innovación para lograr mejores niveles de inclusión, equidad y sostenibilidad".

Bienestar.
Por su parte, Lardone destacó que "desde el Gobierno provincial y el Ministerio de la Producción, sostenemos que el conocimiento científico y tecnológico y la capacidad para innovar, son elementos que contribuyen a incrementar la productividad y la competitividad de las naciones, de las regiones y de las provincias, así como mejorar los niveles de bienestar para cada uno de los ciudadanos".
"En esta economía del conocimiento, las actividades socio-productivas se sustentan básicamente en la creación de bienes y servicios con valor agregado. Este supuesto está por delante e impulsa el fortalecimiento de los espacios, acciones y agendas políticas de ciencia, tecnología e innovación", agregó.
Finalmente, Moralejo afirmó que "durante el 2020 habrá distintas actividades y acciones tendientes a fortalecer la base tecnológica provincial, de las cuales Incubatec será parte fundamental".