Harán peña solidaria para una familia que se le quemó la casa

El próximo viernes 27 a partir de las 21 se realizará en el club El Fortín una peña solidaria que tendrá como finalidad juntar fondos para una familia a la que en noviembre pasado se les quemó la casa en el barrio de Villa Elisa de la ciudad de Santa Rosa.

"Lo mío fue destrucción total", aseguró Lorena Baronio, dueña de la vivienda de la que logró salir junto a sus dos hijas de 5 y 13 años cuando el fuego ya se había iniciado. La pareja de la joven de 34 años trabaja en un campo, por lo que se enteró de la situación por teléfono. Lorena estaba durmiendo cuando se dio cuenta de las llamas y se despertó. En ese momento pudo despertar a sus hijas y salir de la vivienda, además de cortar la luz y cerrar la llave del gas para evitar una tragedia mayor.

En diálogo con LA ARENA, Baronio contó que el evento que se hará el viernes fue organizado por Carlos Gómez y un grupo de personas que le ofrecieron su ayuda. La entrada costará 400 pesos y aclaró que los menores de 12 años y personas con discapacidad no abonarán el ingreso. Además, dijo que recibió donaciones por lo que realizarán sorteos durante la noche.

"Va a haber música y un ballet de folclore y cantina, que la va a manejar el Fortín. Sólo nos cobraron una parte del salón y se van a encargar de la cantina. Nosotros vamos a recaudar con la entrada", explicó.

Destrucción total

El incendio en la casa de Lorena se desató por un desperfecto eléctrico el 27 de noviembre pasado. Ella y sus hijas salieron ilesas, aunque la mascota familiar murió a causa del humo. "Se me quemó la cocina, el comedor, el dormitorio de las nenas y el baño. Perdí todo: termo, caños de agua, de gas, la instalación eléctrica, una moto XR 150, una bicicleta rodado 29, una heladera que todavía estoy pagando, un microondas y una cocina", detalló.

Y agregó que "sólo me quedaron las paredes, el revoque y el techo de chapa, porque el machimbre y los tirantes todo me lo consumió el fuego".
Desde el incendio Lorena vive en la casa de su madre junto con sus hijas y sólo va a dormir a su vivienda siniestrada. Contó que "puertas, ventanas, vidrios no tengo nada, me quedó la puerta de enfrente nomás y la cierro con un candado. Solo la tengo hasta que termine de arreglar y la pueda cambiar".

"Ya saqué el olor a humo, limpié todo. Los bomberos me aflojaron una pared que tenía así que la estoy levantando de nuevo", explicó. "La limpieza la hice con la colaboración del merendero y la comisión de Villa Elisa", cerró.

Foto: Ilustrativa