Habló el papá del pampeano golpeado por rugbiers: "Van a seguir pegando, son asesinos"

"Ellos siguen pegando, son asesinos: lo que le hicieron a mi hijo es de asesinos, venir a pegar de atrás y noquearlo, lo mató". Así, de esta manera, se refirió Oscar, el papá de Emanuel Eduardo Orta Díaz: el joven de 17 años que fue golpeado por un grupo de rugbiers en Monte Hermoso.

En diálogo con La Nueva, Oscar pidió a la Justicia que actúe aunque dejó un halo de pesimismo en sus palabras. "En 20 días, están sueltos, y le van a seguir pegando a otros porque son asesinos", dijo el papá de Emanuel que, por las heridas, tuvo que ser sometido a una neurocirugía debido a una hemorragia intracraneal.

Oscar pidió: "Solo quiero que mi hijo esté bien, que la Justicia haga lo que tenga que hacer".

Un grupo de cuatro rugbiers de Santa Rosa y Coronel Dorrego golpearon a Emanuel luego de una pelea en el centro de Monte Hermoso. Fue el viernes a la noche en la peatonal Dorrego entre avenida Costanera y avenida Argentina. La Policía dijo en un comunicado: "Eran entre tres y cuatro personas de un equipo de rugby que se pelearon con otros tres o cuatro jóvenes más menudos también de La Pampa".

Y amplía: "Se insultaban y cuando se estaba calmando la gresca, de manera traicionera, uno de los de mayor porte le pega una trompada en la cabeza al joven pampeano, que trastabilló, perdió pie y se cayó al piso, situación que fue aprovechada por el simpatizante de rugby para pegarle una patada en el piso y dos trompadas más".
FOTO: La Nueva.