Graciela Sánchez se aleja del oficialismo

(General Pico) - Durante los últimos días se concretó el alejamiento de la edila Graciela Sánchez del bloque del Partido Justicialista (PJ) del Concejo Deliberante de esta ciudad, dejando al oficialismo en igualdad de número que la oposición, indicaron fuentes altamente confiables. Si bien, desde hace algunas semanas que dejó de asistir al bloque, su salida quedará formalizada en la sesión preparatoria, que se realiza una semana antes del inicio del período ordinario del cuerpo legislativo.
Sánchez en el período 2011-2015 del Concejo formó parte del bloque tiernista de Comunidad Organizada, junto al fallecido Alejandro Tamagusku. Tras las alianzas electorales de las líneas mayoritarias del peronismo pampeano de cara a las elecciones generales de 2015, conformó la lista de candidatos a concejales para esta ciudad y fue elegida para un nuevo período.
Sin embargo a los pocos meses de ser parte del bloque mayoritario (en octubre de 2016), ya había manifestado sus intenciones de alejarse. En dicha oportunidad refirió que esto obedecía a un incumplimiento de lo pautado por parte del Ejecutivo Municipal, en cuanto al reparto de cargos para personas de la línea que representa. Poco después se llegó a una solución y desprendimiento anunciado, no se dio.
En el tramo final del año anterior, Sánchez también estuvo a un paso de concretar su alejamiento, pero siguió siendo parte del bloque del PJ e incluso participó como edila oficialista de la última sesión.

Nuevo bloque.
Distintas fuentes muy cercanas al recinto legislativo confirmaron a LA ARENA que esta vez el alejamiento de la edila está confirmado, y que sólo resta que se formalice su salida, algo que se hará en la sesión preparatoria en la cual se definirán las autoridades del Concejo y quienes presidirán cada una de las comisiones. En esta instancia no renunciará a su cargo de concejala pero si concretará su alejamiento del bloque, aunque no se tiene certeza si formará un bloque unipersonal y cuál será la denominación que escoja.
En esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, se supo que Sánchez dejó de asistir al bloque del PJ. Las fuentes consultadas, en este sentido dijeron que la última vez que concurrió a reunirse con sus pares de bancada, fue el viernes 19 de enero.

Sánchez por Sánchez.
De esta manera el PJ perdería la mayoría, dado que quedaría con seis concejales, en igualdad de condiciones que la oposición, pero también dejaría de tener el quórum en el Concejo, puesto que para sesionar se necesita contar con la mitad más uno de los concejales.
Aunque a partir de su salida el oficialismo y el conjunto de los bloques opositores quedarían en igual número, al momento de votar un proyecto en el recinto, el PJ no vería amenazada su posición dominante, dado que desempataría la votación a su favor con el voto doble del presidente, José Osmar García.
Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que no habría necesidad de llegar a esto, puesto que el oficialismo contará con el apoyo del bloque de Pueblo Nuevo, que a nivel provincial lidera el diputado Daniel Robledo y que a nivel local está representado por Mariano Sánchez.