General Pico: Alonso elevó el presupuesto al Concejo

La intendenta piquense, Fernanda Alonso, elevó ayer a la mañana el proyecto del Presupuesto Municipal 2020 al Concejo Deliberante de la ciudad, para que lo trate y apruebe en el transcurso de una sesión extraordinaria que se llevará a cabo en el transcurso de esta semana. La jefa comunal norteña también se refirió a las obras que anunció el Gobierno provincial para la ciudad.
"Hemos elevado el presupuesto que llega a los casi 1.900 millones de pesos. En los próximos días iremos a explicar en el ámbito del cuerpo legislativo y le vamos a pedir el tratamiento para que a partir de enero lo tengamos vigente. Esta semana se trata y se aprueba, hay varios fundamentos que dan lugar a la necesidad de apurar los tiempos, y que tienen que ver con la necesidad de tenerlo aprobado, porque la reimputación del funcionamiento de un presupuesto prorrogado, tiene dificultades en lo administrativo", señaló.
"Creíamos que estamos en condiciones de poner el presupuesto a consideración del cuerpo legislativo, y lo hemos trabajado durante todo este tiempo con los bloques", agregó.
La elaboración del Presupuesto del próximo año también requirió un análisis de las cuentas del municipio, durante la gestión de Juan José Rainone.
"El municipio de Pico vino atendiendo el impacto de la crisis a nivel integral y pudo sostener el pago de sueldos por un acompañamiento del Gobierno provincial, con una deuda a proveedores que tenemos que trabajar y que nos requiere ir viendo de que manera ajustamos algunos sectores", manifestó.

Obras para Pico.
Durante el brindis de fin de año que se hizo ayer al mediodía en esta ciudad, el gobernador Sergio Ziliotto anunció la repavimentación de las calles, la relocalización del Parque Industrial, obras importantes en el Hospital Centeno y el recambio de luminaria del alumbrado público.
"Tener la posibilidad de que Pico revea el estado de situación de todo el casco urbano, es importante. También la posibilidad de ampliar el Parque Industrial, es algo en lo que ya estamos trabajando, a fin de que sea contemplado en la gestión del Gobierno Provincial a nivel nacional, entendiendo que son inversiones de otra envergadura", marcó.
En este sentido, la intendenta piquense destacó que una de las premisas es generar trabajo, y que la obra pública es una de las posibilidades de hacerlo.
"Generar trabajo es una de las cuestiones que nos hemos propuesto, y ayuda mucho cuando la obra pública está presente. Cuando esto se active a nivel nacional, cuando se complemente con lo que podamos acercar a nivel provincial e ir generando a nivel local, la realidad va a cambiar. Esa es la idea, seguir trabajando en forma conjunta buscando solucionar los problemas de la gente, pero en un equipo de trabajo sólido", señaló.
Por último ratificó el proyecto de la instalación de una Hotelería Canina, que funcionará en la vecina localidad de Metileo y que involucrará a las distintas localidades que componen la Microrregión 2.
"Es parte de lo que nos hemos propuesto, es un problema que tenemos que atender a nivel local, lo hemos trabajado en forma conjunta y vamos a seguir en ese sentido", finalizó.