Fuego fue contenido a la madrugada

El incendio de campos desatado a principios de semana al norte de Victorica, pudo ser contenido en horas de la madrugada del jueves.
Luis Clara, director de Defensa Civil de la provincia, informó que "alrededor de 2.30, 3.00 de la madrugada lo pudieron cerrar" merced a que con la llegada de la noche bajó la temperatura y mermó el viento, que había soplado fuerte durante los primeros días del siniestro.
Por el calor y el viento, las llamas avanzaron rápidamente y se esparcieron en varios frentes. Uno de ellos se acercó a la Escuela Agrotécnica de Victorica, generando la lógica preocupación. También se acercó al paraje Leuvucó.
El miércoles, el fuego había quedado casi controlado cuando un remolino hizo "saltar" las llamas de un cuadro a otro y generó un nuevo frente de fuego.
Debido a la intensidad con que ardió el fuego, y a la cercanía con cascos urbanos, Defensa Civil destinó cinco cuadrillas de brigadistas y contó con la colaboración de bomberos de Victorica, Caleufú y La Maruja.
Clara reiteró la importancia de avisar de inmediato cuando se detecta algún foco de incendio, ya que el ataque temprano a las llamas facilita el trabajo de los brigadistas y minimiza el número de hectáreas afectadas.