Formalizan a policía por violencia

(General Pico) - La Justicia piquense investiga a un policía sobre el que pesa una denuncia por lesiones, que radicó en su contra una joven (19 años) con la que mantiene una relación de pareja y que es madre de la pequeña hija que tienen en común. Ayer a la mañana, Jimena Cardoso, jueza de control de esta ciudad le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria y le dictó una restricción de acercamiento.
En una audiencia de la que participó la fiscala Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Alejandro Piñero, se le inició una causa penal por los delitos de violación de domicilio y lesiones leves. Los hechos habrían ocurrido durante el fin de semana en la vivienda que compartían la joven y el imputado, donde habrían mantenido una discusión.
Según informaron fuentes ligadas la investigación consultadas por este diario, el imputado llegó a la vivienda e ingresó por la ventana. Luego tuvo una discusión con la joven a quien le habría dejado marcas en los brazos, tras agarrarla fuertemente.
El domingo a la tarde el policía fue detenido, y ayer a la mañana indagado en sede fiscal. Luego, la jueza de control piquense le formalizó la investigación y dispuso la libertad del sospechoso, a quien le dictó reglas de conducta, como una restricción de acercamiento hacia la mujer denunciante.