Comienzan las fiestas en Luiggi y Barón

El jueves, funcionarios del ministerio de Seguridad y autoridades municipales de las ciudades de Ingeniero Luiggi y Colonia Barón pactaron con los organizadores de dos eventos populares, acciones en conjunto para prevenir y consensuar medidas de seguridad.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad las gestiones fueron encabezadas por el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa, acompañado por el director de Inteligencia y Estadística, José Muñoz. En Luiggi se reunieron en la Municipalidad de la localidad de Ingeniero Luiggi, con el Intendente Oscar Zanoli y la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Costa Brava, con la finalidad de abordar y mejorar el desempeño en la organización de la 46º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, que se llevará a cabo en las instalaciones de esa institución entre el 19 y 21 de enero próximo .
Consensuaron una tarea en conjunto entre la municipalidad, organización, seguridad privada, inspectores municipales, efectivos policiales y funcionarios del citado Ministerio. Señalaron que la idea es tratar de garantizar el normal desenvolvimiento del evento y minimizar los riesgos y responsabilidades de todos.

Barón.
El mismo día, los mismos funcionarios se reunieron con el viceintendente de Colonia Barón, Sixto Jesús Saavedra, funcionarios de esa municipalidad, el director del Hospital "Vilfrid Barón", el jefe de la Regional II, comisario José Ayala, los jefes de las comisarías de Barón y Villa Mirasol, como así también directivos de los bomberos voluntarios de esa localidad. Al encuentro se sumó el responsable del centro nocturno "Imperio Bar", Damián Aliendro.
Los presentes analizaron pautas que deberán cumplirse con motivo de una fiesta al aire libre a llevarse a cabo mañana, 13 de enero, organizado por dicho empresario. Se acordó una tarea conjunta entre las personas que oficien de seguridad privada, inspectores municipales, autoridades policiales y de este ministerio, en protección de todos los asistentes y procurando evitar riesgos en el uso de nuestra rutas. Adelantaron que habrá operativos para procurar la conducción responsable de los vehículos que lleguen o se retiren del evento.