"Feministas Trabajando" venderán "huevos verdes" en la feria del Parque Oliver

En el Parque Oliver, se desarrollará este sábado de 11 a 19 la quinta edición de la feria "Feministas Trabajando". Esta iniciativa surgió por parte de un grupo de mujeres de la ciudad de Santa Rosa que "se organizan para hacerle frente a la 'macrisis' que nos afecta a todos y está organizada por la Colectiva Feministas Trabajando".

Su propósito, según explicaron desde la organización, "es la autogestión y crear una red de mujeres, lesbianas, trans y travestis que nos ayudamos mutuamente para superar las resistencias que nos presenta este sistema capitalista y patriarcal".
Además, informaron que en la feria se podrán encontrar "manualistas, artesanas y tarotista. También vamos a vender huevos 'aborteros' (de color verde) para poder viajar al 34 Encuentro Nacional de Mujeres".

Talleres.
Durante la jornada, se desarrollarán diversos talleres. A partir de las 11 comenzará la "Grupa de lectura feminista", organizado por la Biblioteca Popular Miguel Angel Gómez Drumell, que realizará la lectura colectiva de un libro feminista "para disfrutar y formarnos". Luego, a partir de las 17 se jugará un "'picadito' feminista realizado por las chicas del Club Santa Rosa".
También habrá un taller relacionado a la "Violencia Obstétrica, maternidades deseadas y partos sin violencia", que será dictado por Sofía Pérez Leguizamón de la Colectiva Feminista Mala Junta a partir de las 18. Al finalizar, será el turno de Mónica Molina, quien disertará sobre "Feminismo y Abolición del Sistema Prostituyente".
El cierre estará a cargo de los conjuntos musicales "Chacra Raíz" y la "Escuela de Tambores".