Eyheramonho: piden que no sea liberado

Familiares de Elbio Eyheramonho, quien se encuentra detenido luego de recibir cinco denuncias por abuso sexual, entre ellas cuatro nietas que al momento de los hechos eran menores de edad, se opusieron fuertemente a que sea beneficiado con un arresto domiciliario. "Pedimos a la Justicia que rechace la liberación o el arresto domiciliario, queremos que se proteja a nuestras hijas", señaló su hija, Claudia.
Este lunes, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo en la Ciudad Judicial una audiencia de reexamen de medida de coerción en el marco de la causa contra Eyheramonho por abuso sexual gravemente ultrajante. Allí, se analizará el pedido de revisión de la prisión preventiva del imputado.
Ante esto, Claudia Eyheramonho realizó un desesperado pedido en las redes sociales, en donde sostuvo que "nuevamente nos oponemos y decimos no al arresto domiciliario de Elbio Eyheramonho que va a plantear su defensor". A su vez, consideró que "no es casualidad que nuevamente, antes de la Feria Judicial, vuelva a pedir que se deje sin efecto la prisión preventiva, en beneficio de quien es el victimario de nuestras hijas".
En ese sentido, enfatizó en su negativa al arresto domiciliario y se preguntó: "¡¿Cómo le explicó a mi chiquita que el que le hizo tanto daño está nuevamente en una cómoda casa?!"
"¿Y mis sobrinas que viven allá? ¿Cómo pueden salir tranquilas a la calle? ¡Y mi mamá tampoco puede vivir tranquila con un psicópata suelto! Mi hermana culpa de ese hdp (sic) padece una enfermedad muy grave y esto va a empeorar su salud", agregó.

Rechazo a la liberación.
La mujer solicitó directamente a la Justicia que "rechace la liberación o el arresto domiciliario" y le pidió que "proteja a nuestras hijas. Sabemos que esa pulsera que le ponen se la puede sacar fácilmente".
Por otro lado, señaló que poseen "prueba por medio de informes de la AFIP que en lo que va del presente año ha comprado casi 10.000 dólares y eso implica que puede manipular con el dinero y supone que hay peligro de fuga. Queremos alertar a la sociedad para que se haga justicia y no se libere a Eyheramonho hasta que reciba su condena", completó.

Detenido.
Eyheramonho, un conocido empresario santarroseño vinculado al rubro de la construcción, está detenido desde el año pasado por una sucesión de acusaciones de abuso sexual, en todos los casos contra personas que al momento de los hechos eran menores y de su propia familia. Las acusaciones hasta el momento son cinco.
Tras la primera acusación, que derivó en su detención, la Justicia ordenó su reclusión en un geriátrico de la ciudad en función de su edad, 76 años, y un supuesto estado delicado de salud.
Pero la familia del hombre denunció que se trataba de un privilegio indignante y que el estado de salud no era tal sino una actuación para justificar el privilegio. Tras ello, la Justicia revió esa decisión y ordenó su traslado al calabozo de una comisaría.
En julio de este año, la Justicia le negó un pedido formulado por su defensa para gozar del beneficio de la prisión domiciliaria. En aquel entonces, la jueza Florencia Maza entendió que el imputado tenía posibilidades de fugarse y por eso le dijo que no a lo solicitado por la defensa. De esta manera, el acusado continuó detenido en la comisaría.