"Espero haber estado a la altura", señaló

Después de haber prestado su juramento como vicegobernador, Mariano Fernández volvió a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados provincial. Desde ese lugar, agradeció a Rubén Marín por "la confianza depositada" y se dirigió al gobernador saliente, Carlos Verna. "Espero haber estado a la altura de la circunstancias", le dijo.
El vicegobernador electo, saludó a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que estaban presentes en el recinto y aprovechó la ocasión para brindar un breve, pero emotivo, discurso. "Sería muy desagradecido de mi parte si no me tomó el atrevimiento de agradecer al pueblo de la provincia de La Pampa", afirmó Fernández y agradeció "a la militancia de todos los partidos, a las autoridades judiciales que han permitido que la provincia sea un ejemplo en materia electoral".
A su vez, también le dedicó unas palabras a los ex mandatarios provinciales Rubén Marín, Oscar Jorge y al gobernador que dejó formalmente su cargo ayer, Carlos Verna. Tres figuras presentes en el recinto de la Legislatura y muy ovacionadas por el público que se acercó a presenciar la sesión.

Agradecimientos.
Por otra parte, Fernández se dirigió especialmente al líder de la línea Convergencia y le expresó su agradecimiento "como militante" por "la confianza depositada" en su persona. A su vez, el vicegobernador también destacó "el respeto que ha tenido el gobernador Carlos Verna con este Poder Legislativo", y consideró que "es el respeto que debe imperar en una democracia".
Visiblemente emocionado, el vicegobernador recordó que "alguna vez, mientras recorríamos las rutas, dije que iba a acompañarlo en las buenas y en las no tan buenas. Espero haber estado a la altura de la circunstancias", manifestó.
Finalmente, miró al gobernador con mandato cumplido y le dijo: "Sabemos, como militantes, que uno puede dejar la función pública o finalizar un mandato. Lo que no dejaremos, y no dejará, es la militancia. Muchas gracias, Carlos".