"Es una salida rápida a la crisis"

La senadora justicialista Norma Durango celebró la aprobación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como herramienta fundamental para "dar una salida rápida y productiva a la crisis que estamos viviendo".
En declaraciones a LA ARENA, dijo que "estamos en una situación excepcional, por lo tanto esta es una ley de excepción, donde el presidente, con nuestro acompañamiento, está buscando sensatez, la salida de un problema grave, que no generamos nosotros".
Durango señaló que "como se dijo en la sesión del viernes (finalizó en la madrugada de ayer), gobernar es decidir, y decidir es priorizar. Lo que estamos haciendo es apoyar un cambio de política, pasar de una política especulativa a una de producción".

Marco de emergencia.
La senadora destacó que "la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia pública nos pide un esfuerzo solidario y rápido. Es verdad, como dijo la oposición, que la ley debió ser votada rápidamente", asimismo dijo que "lo que deben entender, justamente, es que se hizo en un marco de emergencia, porque hay hambre en la Argentina, se han perdido puestos de trabajo, y hay que proteger con urgencia a los sectores productivos".

Importancia de Pymes.
"Por eso es muy importante en esta ley el apoyo a las Pymes, que son las que le van a dar una salida rápida y productiva a la crisis que estamos viviendo. Entre este apoyo, el congelamiento de las tarifas y la posibilidad de estudiar una nueva fórmula de movilidad más beneficiosa para los jubilados, creemos que vamos a empezar a resolver, también con una buena negociación, la deuda de miles de millones de dólares que tenemos en este momentos", agregó.
"Sabemos que puede no ser la mejor ley, pero es la ley posible, y podrá ser mejorada o ampliada en los próximos meses. Por ahora, esto es lo que el Ejecutivo nos ha mandado, nosotros acompañamos, como acompañamos y apoyamos su modelo de política", concluyó Durango.