¿Es extraño que haya flamencos en Dorila?

La colonia de flamencos que se encontró en una laguna entre Dorila y Trilí es toda una curiosidad. Los especialistas advierten que es muy importante preservar su espacio.

En diálogo con Radio Noticias, Caterina Barisón, profesional de CONICET Rosario, comentó que los flamencos "son aves migratorias que en el verano ponen sus huevos en lugares cálidos".
"Es bastante novedoso, pero no es extraño que haya flamencos. Supongo que es la especie más común que hay en la Argentina". En nuestro país "podemos encontrar tres clases de flamencos", dijo.
"Existen seis tipos de flamencos, todos son rosas, y varían sus tonalidades de patas y picos. Los flamencos que uno ve en un zoológico o en el caribe son de color salmón", explicó.
Barisón remarcó la importancia de cuidar esa colonia, porque los flamencos son una especie "muy sensible". Aclaró que cualquier perturbación que puedan sufrir en la colonia, hará que se se vayan a otro lugar y "esos huevos nunca llegan a eclosionar".
"Es muy importante que se restrinja el acceso de la gente por tierra y por agua, porque es muy probable que los flamencos se vayan y perdamos toda una camada de flamencos por nacer". Aseguró: Pongamos "Todas las energías para cuidar ese lugar, porque la curiosidad muchas veces es perjudicial".

Escuchá la nota completa aquí:

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/396303255?secret_token=s-J1GNE" params="color=#ff5500&inverse=false&auto_play=true&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

Foto: Facebook de Agustín Varisoni