Entregaron juguetes a merenderos

La correcaminata solidaria que organizó la municipalidad de Santa Rosa en conjunto con un comercio logró juntar más de 1500 juguetes. Las donaciones fueron entregadas a 25 instituciones de Santa Rosa y Toay.

El municipio de Santa Rosa hizo entrega ayer de los juguetes que juntaron el domingo en la correcaminata "Corremos por 1.000 sonrisas". La iniciativa la realizó la Municipalidad junto con Corner. Según el intendente Luciano Di Nápoli, se juntaron más de 1.500 juguetes que fueron distribuidos entre distintos comedores y merenderos de la ciudad.

"Estamos muy felices, se juntaron un montón de juguetes", afirmó Di Nápoli a la prensa. El intendente destacó la participación y la solidaridad de la ciudadanía que se sumo a la iniciativa. "Me parece que aunque sea con un pequeño gesto le vamos a poder alegrar la navidad a más de 1.500 pibes y pibas de nuestras ciudad con un gesto solidario increíble de los santarroseños y santarroseñas que se prendieron en esta movida solidaria", afirmó.

La iniciativa, contó el intendente, fue del empresario Daniel Mondino, quien acercó la propuesta a la municipalidad. "Daniel Mondino, el dueño de Corner, nos acercó la propuesta y `dijimos bueno vamos a meterle´", explicó el mandatario municipal y agregó que hace unos años atrás ya se había hecho pero que se dejó de realizar.
"Nos parecía que era una linda movida que demuestra que cuando el privado trabaja con el Estado se genera esa sinergia positiva que puede alegrarle la vida a la gente", enfatizó.

Transparencia

Las donaciones fueron entregadas a 25 instituciones de Santa Rosa y Toay, entre las que están la Fundación Wetrache, el Desayunador de Villa Germinal, la Biblioteca de Malvinas Argentinas, niños del barrio Chaparral de Toay, la cooperadora del Hospital Lucio Molas, Frente Popular Darío Santillán, Merendero Granito de Arena de Toay, entre otras. Di Nápoli explicó que quisieron hacer la entrega de la manera más transparente para que los ciudadanos sepan que sus contribuciones llegaron a los niños.

"Muchos son merenderos amigos, de gente que conozco de hace mucho tiempo, algunos no, son todas instituciones apartidarias, solidarias de nuestra ciudad y me consta que muchos de ellos vienen haciendo un laburo solidario de hace muchos años", afirmó.

"Es gente que viene colaborando a partir de darle de comer y la leche a un montón de pibes y pibas y haciendo una acción solidaria y social de hace muchos años, así que quisimos que sea lo más transparente posible, que todo el mundo viera que los juguetes que donaron llegan a los chicos. Queríamos hacerlo, además, antes de la navidad", declaró.

El intendente explicó que el requisito para aquellos que querían anotarse en la carrera era que el juguete sea nuevo y detalló que dentro de lo que se juntó había juguetes para todas las edades, para niños y niñas. "Se logró juntar mucho, 1.500 pibes y pibas van a tener una buena navidad", aseguró.

Feria del Regalo

Di Nápoli, en tanto, afirmó que desde la gestión están "muy contentos", al igual que "la mayoría de los feriantes", por el éxito que alcanzó la Feria del Regalo tras volver a la plaza San Martín. "Lo hemos planteado como una política de Estado, la Feria del Regalo y la Feria del Día del Artesano la vamos a hacer en la plaza", ratificó.

El intendente comentó que estuvo recorriendo los distintos stands y que "la enorme mayoría han vendido bien", con porcentajes mayores a los obtenidos años anteriores, "sobre todo en el paseo de las vías". Para Di Nápoli, "se ha generado sinergia muy positiva, está todo muy ordenado, la gente paseando. Tuvimos un evento el otro día y se complementó con el Festival de las Calles". De esta manera, "se genera movimiento en el centro de la ciudad y eso favorece también a los feriantes".

Por estos motivos, afirmó que tanto los artesanos como los manualistas "están muy contentos y nosotros también, porque vemos todo ordenado, está limpio". En ese sentido, destacó los trabajos realizados, como "la instalación eléctrica que se hizo, toda aérea", que "funciona muy bien".

"Una excusa"

El intendente se refirió a las razones que esgrimía la gestión anterior para no trasladar la feria a la plaza, entre ellas la cuestión de la infraestructura, y consideró que solo fueron "excusas". De esta manera, remarcó que este año "hubo que hacer una inversión en cableado aéreo para la seguridad, la tenemos muy controlada con los ingenieros electromecánicos y los empleados de la municipalidad, a quienes les agradezco muchísimo porque están trabajando todo el tiempo en el control eléctrico". Además, "sobra espacio, hay lugar para los feriantes, habilitamos baños adentro de la Municipalidad, tenemos un stand donde hay agua fría y caliente para ellos".

"Es difícil de cumplir"

Al ser consultado por la prensa sobre el bono de fin de años que anunció el gobierno provincial para todos los empleados estatales, Di Nápoli dijo: "Pagamos el sueldo y los aguinaldos de todos los trabajadores municipales y estamos viendo de recaudar el dinero. Todavía estamos en esa tarea, todavía no puedo garantizar el pago hasta que no tenga un poco más de tiempo, pero estamos trabajando para eso", explicó y aseguró que "la idea es cumplir, pero es difícil para nosotros".