Entregan 500 ponedoras

En el marco del programa Pro Huerta del INTA Anguil se entregaron el viernes a la mañana en Lonquimay un total de 500 gallinas ponedoras, que se serán distribuidas entre 36 familias de la localidad. Las aves son producidas en la Granja Piloto "Agr. Cesar Ballari" de Catriló, dependiente del Ministerio de la Producción del gobierno pampeano.
El acto de entrega de las ponedoras se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura y contó con la presencia del intendente de la localidad, Manuel Feito, Nilda Afonso, del Pro Huerta del INTA Anguil, y Oscar Riquelme, del área de Desarrollo Social de la comuna. También estuvieron algunos de los vecinos beneficiarios.
Nilda Afonso se dirigió a los presentes y les informó sobre el cuidado para asegurar el correcto crecimiento de las aves.
Por su parte, desde el municipio indicaron que el programa Pro Huerta del INTA Anguil cada año entrega en esta localidad semillas y ponedoras para que cada familia lonquimayense tenga su propia producción.